Resaltan en Austria graduación de médicos palestinos en Cuba
El periódico Zeitung der Arbeit, órgano del Partido del Trabajo de Austria, publicó hoy un artículo sobre la reciente graduación de jóvenes palestinos en Cuba

La Embajada de Cuba en Austria destacó que el periódico Zeitung der Arbeit, órgano del Partido del Trabajo de Austria, publicó hoy un artículo sobre la reciente graduación de jóvenes palestinos como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana.
Según precisó la institución diplomática en la red social Facebook, el texto subraya, que la formación de esos profesionales forma parte de un programa de cooperación iniciado en 1982, mediante el cual más de mil 500 palestinos cursaron estudios de Medicina de manera gratuita en Cuba.
Según el artículo, actualmente otros 250 jóvenes de Palestina continúan su preparación en la Isla, lo que confirma la continuidad del programa.
El medio austriaco subrayó que este logro educativo adquiere relevancia por mantenerse durante más de cuatro décadas, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
La publicación añadió que la cooperación cubana incluye también brigadas médicas enviadas a decenas de países del Sur Global, como muestra de solidaridad internacionalista.
El Zeitung der Arbeit concluyó que la formación de médicos palestinos en Cuba constituye un ejemplo del humanismo revolucionario, que persiste en tender puentes de vida y esperanza a pesar de las sanciones.




