Denuncia Cuba impacto de medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

Cuba reiteró su firme compromiso con el multilateralismo y con un mundo libre de armas nucleares

Los graves impactos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Cuba fueron denunciadas en Viena,  Austria,  por representantes cubanos durante el 67 período de sesiones del Grupo de Trabajo B de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO).

     En particular el bloqueo económico, comercial y financiero afecta la plena participación de la nación caribeña en los mecanismos de cooperación técnica y científica de la Organización, expuso Cubaminrex. 

   Pese a estas limitaciones, Cuba reiteró su firme compromiso con el multilateralismo y con un mundo libre de armas nucleares.

   Así,  reafirmó su vocación pacifista y su papel activo como Estado parte del Tratado, declaró el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Redacción Radio Taíno
Redacción Radio Taíno
Artículos: 377

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights