VII Encuentro de Jóvenes Coreógrafos de manera virtual

El  VII Encuentro de Jóvenes Coreógrafos a realizarse desde este 27 de mayo hasta el próximo día 31, ha convocado a agrupaciones danzarias nacionales y extranjeras, así como a jóvenes coreógrafos, bailarines, performers, directores escénicos e investigadores.


27 de mayo de 2021 - Daniel González Cabello

VII Encuentro de Jóvenes Coreógrafos de manera virtual
VII Encuentro de Jo?venes Coreo?grafos

Categoría: Culturales

Una vez más Guantánamo se convierte en escenario vital para coreógrafos, bailarines y amantes de la danza en ocasión del Encuentro de Jóvenes Coreógrafos que cada año tiene lugar en esa oriental ciudad cubana. 

En esta ocasión, ante la compleja situación que aún vive nuestro país, la cita danzaria convocada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y La Dirección Provincial de Cultura en Guantánamo tendrá lugar de manera online, y las redes sociales serán escenario para visualizar el quehacer de bailarines y coreógrafos participantes del encuentro. 

El  VII Encuentro de Jóvenes Coreógrafos a realizarse desde este 27 de mayo hasta el próximo día 31,  ha convocado a agrupaciones danzarias nacionales y extranjeras, así como a jóvenes coreógrafos, bailarines, performers, directores escénicos e investigadores de cualquier nacionalidad. 

Aunque de manera virtual, la presente cita danzaria a través de la red de redes propone un amplio programa con variadas propuestas de profesionales de la danza de nuestro país y otras naciones que han apostado por la continuidad de un evento como este, que cada año es ocasión de encuentro y diálogo en torno a los caminos de la creación coreográfica. 

A causa de la actual situación sanitaria el VII Encuentro de Jóvenes Coreógrafos se desarrollará de manera virtual, pero será ocasión para trazar alianzas y crear estrategias, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, reunir en una próxima edición, de manera presencial, en la más oriental de las provincias cubanas a prestigiosos creadores de la danza.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN