Casa Blanca contra la Covid 19 (Fotos)

El consejo de defensa de la localidad de Casa Blanca se activa cada mañana para puntualizar las incidencias de la comunidad en cuanto a la COVID-19, así como el comportamiento de los diferentes servicios y actividades priorizadas.


16 de abril de 2020 - Por Yaimara Becerra

Casa Blanca contra la Covid 19 (Fotos)

Categoría: Covid-19

El consejo de defensa de la localidad de Casa Blanca se activa cada mañana para puntualizar las incidencias de la comunidad en cuanto a la COVID-19, así como el comportamiento de los diferentes servicios y actividades priorizadas.

Nayih Batista, miembro del consejo de defensa de la localidad en representación de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, expresó algunas de las medidas que se toman entre las que se encuentran las acciones para garantizar la alimentación y la asistencia farmacéutica a los 109 ancianos que viven solos, para ello se articula un sistema de mensajería comunitaria de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, las trabajadoras sociales y los Comité de Defensa de la Revolución que incluye la distribución de almuerzo y comida.

La pesquisa es otra de las medidas que se implementan en las viviendas tanto por representantes de las organizaciones políticas y de masa como por el personal de la salud y estudiantes de medicina.

Otro de los temas de gran preocupación es el abastecimiento del agua, al ser de los lugares afectados por las reparaciones de la cuenca el Gato. El vicepresidente del Consejo precisó la situación con las autoridades responsables y propuso medidas al respecto para minimizar la afectación en la comunidad.

Sobre la higienización de la comunidad la representante de servicios comunales insiste en la necesidad de gestionar la recogida de escombros en la carretera central y conforma la sistematicidad de la recogida de desechos en los horarios establecidos tanto por los funcionarios como por la población.

Casa Blanca hasta la fecha no reporta casos de la COVID-19, por lo que se reconoce  la disciplina en la población al cumplir las medidas requeridas de aislamiento social, aun cuando quede por hacer.

Esta localidad cuenta más de 2343 personas comprendidas en edades vulnerables para la enfermedad, los cuales son atendidos por el personal de salud de 9 consultorios médicos de la familia.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN