Rio Cristal garantiza ofertas para llevar y servicio a domicilio en tiempos de pandemia (+Audio)

La pandemia de la Covid-19 pausó los propósitos del Centro Recreativo Rio Cristal, pero no detuvo sus servicios.


15 de abril de 2021 - María Alexis Rivero

Rio Cristal garantiza ofertas para llevar y servicio a domicilio en tiempos de pandemia (+Audio)
Tomada de Internet

Categoría: Nacionales

La pandemia de la Covid-19 pausó los propósitos del Centro Recreativo Rio Cristal, pero no detuvo sus servicios.

Como otras instalaciones de la Empresa Provincial de Alojamiento de la Habana, el Centro Recreativo Rio Cristal detuvo sus actividades cotidianas para apoyar a la población con ofertas gastronómicas para llevar y servicio a domicilio, asegura Oscar Luis Lozano Hernández jefe de servicio de dicha entidad.

Lozano Hernández destaca, además, que durante la compleja situación epidemiológica que ha vivido el país y de manera particular la capital, han dispuesto de instalaciones del Complejo: el restaurante el Colonial brinda el servicio a domicilio, mientras que de la comida para llevar se encarga La Palmita y el Ranchón La Pasarela, cuyos platos se pueden recoger de forma presencial.

El jefe de servicio también acotó que el lugar ha recibido acciones de mantenimiento y ambientación, limitadas estas por la Covid -19, pero mantienen el empeño de rescatar el área de los botes, las actividades infantiles en el Castillito, así como está viva la intención de construir algunas habitaciones, teniendo en cuenta su ubicación cercana a la importante arteria que une el aeropuerto con La Habana, por donde transitan muchos visitantes llegados a la ciudad.

Cabe destacar, además, que el nombre de este centro responde al rio de igual denominación cuyo cauce se inicia en el reparto Eléctrico, en el municipio de Arroyo Naranjo, y recorre varias comunidades.

La historia de este complejo data del 1970, cuando fue construido como barracón de esclavos. En 1854 fue utilizado como convento de religiosas. Luego del triunfo de la Revolución una de sus áreas se convirtió en el restaurante Rio Cristal, considerado entre de los de mayor esplendor y demanda en la Avenida de Rancho Boyeros. 

Fue reinaugurado el primero de agosto del 2017, después de una importante restauración. Posee 15 áreas recreativas para todos los sectores de la población, hoy muchas de ellas han pausado sus actividades cotidianas, pero otras mantienen ofertas para llevar y servicio a domicilio en aras de acercar la gastronomía a la población en tiempos de pandemia.  

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN