Resiliencia costera al cambio climático en Cuba recibe financiamiento del Fondo Verde

El monto para los primeros ocho años asciende a 23 millones 927 mil 294 dólares y se complementará con una cifra equivalente por parte del gobierno cubano.


20 de marzo de 2021 - Tomado de Prensa Latina

Resiliencia costera al cambio climático en Cuba recibe financiamiento del Fondo Verde
Citma

Categoría: Nacionales

El Fondo Verde del Clima aprobó el financiamiento para el proyecto denominado Resiliencia costera al cambio climático en Cuba a través de la adaptación basada en ecosistemas denominado Mi Costa, informó hoy una fuente institucional.

De acuerdo con una nota divulgada por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el monto para los primeros ocho años asciende a 23 millones 927 mil 294 dólares y se complementará con una cifra equivalente por parte del gobierno cubano.

Esa suma total permitirá la implementación con un enfoque de adaptación basado en ecosistemas para la protección costera, con lo cual se beneficiarán 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros.

Mi Costa se propone establecer acciones de adaptación costera en las áreas de intervención, así como favorecer la replicación de la experiencia a otras zonas costeras del territorio nacional a mediano y largo plazo, lo que constituye una prioridad para el país.

Cuba -precisa la fuente- es altamente vulnerable a los impactos del cambio climático, y las proyecciones muestran que, de no realizarse intervenciones, para finales del siglo XXI unas 21 comunidades costeras desaparecerán completamente en Cuba. Agrega el texto que más de 98 serán severamente afectadas, por amenazas relacionadas con el clima.

El comunicado de ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba calificó de inaudito -por problemas políticos- la objeción por parte Estados Unidos a un proyecto de fortalecimiento del sistema de adaptación ante el cambio climático de un pequeño estado insular en desarrollo.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN