Quédate en casa…. a disfrutar de la cultura francesa (+Audio y foto)

La quinta edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, tendrá un sabor especial, pues las restricciones de la pandemia han desatado la creatividad, y en esta ocasión, los amantes de las artes y la cultura gala pueden disfrutarlas sin salir del hogar.


20 de mayo de 2021 - Cira Peraza

Quédate en casa…. a disfrutar de la cultura francesa (+Audio y foto)
Fotos de internet

Categoría: Culturales

La programación artística, literaria y cultural preparada por la Embajada de Francia en Cuba en acción mancomunada con el Instituto Cubano de Radio y Televisión propone  hasta el próximo día  31 de mayo, un rico y diverso panorama que acercará la cultura gala a los hogares cubanos mediante los canales televisivos.

Descripción no disponible.

Después de cancelar su edición de 2020, ambas instituciones adaptaron sus propuestas y ofrecen al público cubano un programa inédito de emisiones artísticas desde la televisión.

En rueda de prensa celebrada para dar a conocer el evento, el Señor Patrice Paoli, excelentísimo embajador de Francia en la Isla, apuntó que con esta jornada  marcamos los deseos de seguir avanzando en un diálogo de respeto.

Para descubrir Francia como nunca en la pequeña pantalla se presentan espectáculos filmados de teatro, circo y danza. Conciertos de música actual y clásica. Óperas, cine y documentales sobre arte, historia, gastronomía y el patrimonio. Estos selectos y variados materiales, se transmitirán por varios canales cubanos, teniendo como centro a Multivisión. Después de terminado el CUBADISCO 2021, se incorporará el Canal Clave. Un menú «para satisfacer a grandes y pequeños francófilos, conocedores o amateurs del arte, ¡y sin salir de casa!»

Esta ocasión, también será propicia para festejar los 70 años de la presencia de la Alianza Francesa en Cuba, una institución que siempre ha puesto todas sus fuerzas y recursos para mantener el intercambio entre ambas naciones. Y precisamente, su director general , el señor Marc Sagaert, expresó en reunión con la prensa que este Mes de la Cultura Francesa une a franceses y cubanos a pesar de la Covid-19.

El directivo, ofreció más detalles a Radio Taíno.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN