Presidencia de la Uneac intercambia con arquitectos sobre retos y desafíos de la especialidad en Cuba

El diálogo abordó la preservación del patrimonio edificado y la importancia de estos especialistas en la construcción de ciudades más armónicas.


10 de abril de 2021 - Daniel González Cabello

Presidencia de la Uneac intercambia con arquitectos sobre retos y desafíos de la especialidad en Cuba
Daniel González Cabello

Categoría: Culturales

Atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la Covid-19 en nuestro paiís, miembros de la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sostuvieron un encuentro con destacados arquitectos, miembros de la Sección de Arquitectura y Urbanismo de la Asociación de Artistas de la Plástica de la organización de la vanguardia artística cubana.  

En el intercambio se dialogó sobre este rol en la preservación del patrimonio edificado y la importancia de estos especialistas en la construcción de ciudades más armónicas. 

El encuentro posibilitó, además, reafirmar el valor de los arquitectos en la gestión y diseño de proyectos constructivos, y la necesidad de que cada obra que se piense y lleve a cabo, tenga la participación de nuestros arquitectos, logrando así diseños factibles, que conjuguen belleza, armonía, y adecuada utilización de espacios y entornos. 

Sobre el rol del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (CODEMA), también se dialogó en la cita, y en este sentido se planteó una vez más la imperante necesidad de que las decisiones gubernamentales en cuanto al emplazamiento de esculturas, tengan siempre la aprobación de este Consejo Asesor.  

El intercambio también propició elaborar estrategias de trabajo conjuntas entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la UNEAC para continuar sensibilizando sobre el cuidado del patrimonio, los valores arquitectónicos y urbanísticos de las ciudades cubanas, y además reconocer y visualizar a consagrados arquitectos que han desempeñado una labor de relevancia, y nuevos rostros que emergen en este panorama, prometiendo la continuidad de los valores de los profesionales de la arquitectura en Cuba.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN