Pensar en el teatro, la danza, el circo, pensar en el futuro para mantenernos (+Audio y fotos)

Yamina Gilbert, directora de Desarrollo Artístico del Consejo de las Artes Escénicas, conversó con Radio Taino.


13 de abril de 2021 - Cira Peraza

Pensar en el teatro, la danza, el circo, pensar en el futuro para mantenernos (+Audio y fotos)
Tomada de Internet

Categoría: Culturales

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas enfrenta una etapa compleja, pero no ha dejado de trabajar, reorganizar, pensando en el futuro.

Durante todo el tiempo que la pandemia del nuevo coronavirus ha impedido las actividades normales de las instituciones culturales, el Consejo de las Artes Escénicas potenció su creatividad, y este 2021 se centrará en alcanzar un intenso trabajo creativo para seguir adelante.

Este primer trimestre fue analizado por la dirección del Centro Nacional de las Artes Escénicas y su Consejo Asesor, con el arribo de acuerdos puntuales como un mayor acercamiento a los artistas, luchar contra el burocratismo y la rapidez en las respuestas a problemáticas planteadas.

La actriz, directora y pedadoga Berta Martinez sirve de inspiración a las acciones del 2021. Ella entendía al teatro como "un diálogo permanente de cultura".

A pesar de la Covid-19, estamos enfrascados en diseñar un teatro mejor para nuestro país, dijo a Radio Taíno Yamina Gilbert, directora de Desarrollo Artístico del Consejo de las Artes Escénicas.

Eventos principales Cubaescena para 2021:

- Escena Cubana 2021

- Juntos por la Danza 2012

- 12 Festival de la Danza FIDANZ 2021

- 12 Festival de Danza Callejera en redes digitales


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN