Nuevos retos en el 2021 para las Artes Plásticas Cubanas (+Audio)

Las restricciones de la Covid-19 ha impedido que en más de un año el espectador se encuentre físicamente con las obras en las galerías y salones de exposiciones, pero la creatividad de los artistas y el apoyo de sus instituciones han contribuido a revertir esta situación.


21 de abril de 2021 - Cira Peraza

Nuevos retos en el 2021 para las Artes Plásticas Cubanas (+Audio)
Tomada de Internet

Categoría: Culturales

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas CNAP fue creado en 1989 con la misión de desarrollar, promover y comercializar las artes plásticas, preservar el patrimonio que atesoran las instituciones y hacer efectiva la política cultural en la esfera, de acuerdo con la evolución del arte contemporáneo.

En más de tres décadas, el CNAP ha alcanzado importantes logros como son los niveles de calidad artística, aparejados a la masividad sin precedente en el devenir cultural, lo que está explícito en los más de mil creadores en las distintas categorías de la plástica, entre los que se destacan los jóvenes, los cuales han alcanzado un bien ganado prestigio nacional e internacional.

En los últimos años, se pudo apreciar una intensa promoción de nuestros pintores, diseñadores gráficos, escultores, artesanos artísticos, ceramistas, grabadores, en un constante intercambio a través de la promoción en exposiciones, por la vía comercial de sus obras, así como por el sistema de eventos, dentro y fuera del país.

La llegada del nuevo coronavirus y la implantación de medidas para evitar el contagio, provocó el cierre de las salas y galerías de exposiciones. Pero las nuevas tecnologías y la creatividad de funcionarios y artistas asumieron este nuevo reto para que los amantes de las artes plásticas continuarán acercándose a las nuevas obras producidas ahora en las plataformas digitales.

Durante el 2020, se abrieron de esta forma virtual numerosas muestras y para el presente año el Consejo Nacional de las Artes Plásticas anuncia nuevas proyecciones.

Teresita Domínguez Vidal, vicepresidenta de la institución precisa detalles a Radio Taíno.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN