Nuevas obras integran el tesauro del Museo Nacional de Bellas Artes y la plataforma digital Béhart(+Fotos y audio)

Entre las obras adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes destacan 24 dibujos de variados e importantes autores y estilos de la etapa “Colonial" y "Cambio de siglo" del arte cubano.


6 de mayo de 2021 - Cira Peraza

Nuevas obras integran el tesauro del Museo Nacional de Bellas Artes y la plataforma digital Béhart(+Fotos y audio)
Tomadas de Internet

Categoría: Culturales

Adquirir obras es una de las funciones esenciales de todos los museos de arte para completar sus colecciones.

La exposición online "Adquisiciones 2019-2020", colocada en el Edificio de Arte Universal del capitalino Museo de Bellas Artes, cumple con esta condición, en aras de lograr la mejor representatividad posible de los diferentes períodos, escuelas  y/o actores presentes en su tesauro. Además, desde este 7 de mayo, la muestra también estará en la plataforma digital Béhart, para el disfrute de todos los interesados, explica la nota de prensa de la institución.

Sin descripción disponible.                       Sin descripción disponible.

El objetivo es siempre acopiar, para el disfrute,  entendimiento del público y la sociedad en su conjunto, los mejores exponentes artísticos para su mejor y más amplia sociabilización.
Oscar Antuña, su curador y director técnico del Museo explica a RadioTaíno las características de esta muestra, que abarca un período desde la colonia hasta nuestros días.

Entre las obras adquiridas destacan 24 dibujos de variados e importantes autores y estilos de la etapa “Colonial" y "Cambio de siglo" del arte cubano. Representan estampas del paisaje urbano y rural de La Habana y Santiago de Cuba, así como una verdadera descripción de interiores de casas y jardines. Una manifestación muy escasa en la colección.

                           Sin descripción disponible.         Sin descripción disponible.     Sin descripción disponible.


Debido a las limitaciones sanitarias que impiden la visita física a la Sala Transitoria donde se exhibe Adquisiciones 2019-2020, se prepara una versión virtual.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN