Medidas de Biden no doblegarán a Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) reafirmó este viernes que las medidas coercitivas de EE.UU. que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo NO nos doblegarán.


23 de julio de 2021 - Tomado de Radio Habana Cuba

Medidas de Biden no doblegarán a Cuba
Tomada de Radio Habana Cuba

Categoría: Nacionales

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reafirmó este viernes que las medidas coercitivas de EE.UU. que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo NO nos  doblegarán.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que el mandatario de EE.UU, Joseph Biden no apoya al pueblo cubano porque su administración mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias en este país.

En el mensaje, Díaz-Canel comparte un video de un cartel lumínico contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba colocado anoche en un edificio ubicado en la emblemática intersección de Union Square en la ciudad de Nueva York.

La acción, promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People's Forum, forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que en la jornada de hoy publicó a toda página en el diario The New York Times, una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

En reiteradas ocasiones y en disímiles escenarios, autoridades cubanas han denunciado el criminal cerco que Washington nos impone desde hace casi 60 años, causante de cuantiosos daños humanos y materiales, y de un marcado freno al desarrollo de la nación.

La hostil política de la Casa Blanca se ha recrudecido en los últimos meses cuando el gobierno de Donald Trump (1917-2021) dictó 243 medidas que intentan asfixiar aún más la vida en la nación caribeña, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Las carencias que enfrentan las familias cubanas y demás resultados de las medidas coercitivas son tomadas como pretexto por un grupúsculo de contrarrevolucionarios en la isla alentandos desde los propios EE.UU. para desestabilizar nuestro proceso social que, por humanista e inclusivo, es respaldado por millones de personas en todas las latitudes.

Los hechos vandálicos del pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía nacional fueron abortados gracias a la unidad del pueblo con la guía de nuestro único e invencible Partido Comunista, el Estado y el Gobierno.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN