La pandemia, la economía y la creatividad (+Audio)

La organización de las Naciones Unidas (ONU), tras un año de cuarentena inducida por la pandemia, designó el 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.


21 de abril de 2021 - Daydee Díaz

La pandemia, la economía y la creatividad (+Audio)
Tomada de Internet

Categoría: Internacionales

La humanidad continúa el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, una de las razones por la cual el 2021 es declarado como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

En diciembre del 2019 la ONU adoptó esa resolución patrocinada por 81 países.

El 13 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 21 de abril Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que tiene como objetivo principal manifestar el potencial creativo de las personas a nivel mundial.

La efeméride conmemora también el natalicio Leonardo Da Vinci, considerado uno de los genios más creativos e influyentes de la historia universal.

La creatividad, ideas novedosas que se concretan mediante la puesta en marcha de planes innovadores capaces de transformar la realidad, se impone al transcurrir la actual etapa de confinamiento y restricciones por la COVID-19.

Hoy se valora la economía creativa, como una forma de salir de la crisis mundial ante la pandemia de coronavirus que cambió la vida cotidiana y propició el desarrollo de nuevas maneras de hacer.

La Secretaria-General Adjunta de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Isabelle Durant, consideró oportuna la resolución y expresó: “Las industrias creativas son fundamentales para la agenda de desarrollo sostenible. Estimulan la innovación y la diversificación de la economía, son un factor importante en el floreciente sector de servicios, apoyan el espíritu empresarial y contribuyen a la diversidad cultural,” dijo Durant.

La resolución de Naciones Unidas reconoce que la economía creativa tiene el potencial de ayudar a los países en desarrollo y países con economías en transición a diversificar la producción y las exportaciones y lograr un desarrollo sostenible de manera inclusiva y equitativa.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN