La luz de Tony se engancha en cualquier oído

El disco “Que se haga la luz”, del destacado cantautor Tony Ávila, fue publicado en 2016 y es la tercera entrega del juglar, la cual trae 14 nuevos temas con los que nos actualiza sobre su pensar en tópicos como el amor, el hombre y la sociedad, en continuidad a sus discursos anteriores


17 de julio de 2018 - Por Elsida González

La luz de Tony se engancha en cualquier oído

Categoría: Con ciertos discos

El disco “Que se haga la luz”, del destacado cantautor Tony Ávila, fue publicado por la casa disquera Bis Music, en 2016. Este obtuvo una nominación en la categoría Cancionística, en su apartado dedicado a la Trova, en Cubadisco 2017, y es la tercera entrega del juglar, la cual trae 14 nuevos temas con los que nos actualiza sobre su pensar en tópicos como el amor, el hombre y la sociedad, en continuidad a sus discursos anteriores.

Tony Ávila presentó cartas credenciales con su CD “En tierra”, de 2011. Más tarde nos trajo “Timbiriche”, en 2013; y ahora regala “Que se haga la luz”. Con un hilo conductor que es su propia obra desbordada de lirismo, sonrisas, y diatribas, nos acerca a sus más actuales temas, que descansan en una línea de pensamiento que no deja de cuestionar y filosofar sobre los comportamientos humanos y su relación con el entorno local y universal.

Muchos le conocen por sus guarachas, fieles herederas de lo mejor del catálogo cubano, -donde sobresale El guayabero, con quien tiene una comunicación directa-;  pero con estas y en su zona menos campechana, ha aportado obras que son puras radiografías sociales.

La nota discográfica fue redactada por el musicólogo José Manuel García, y en ella refiriéndose a la trascendencia de la aparición de su primera producción discográfica “En tierra”, donde estrenó obras como Tiene que haber de to’, Regala’o se murió en el 80, y La choza de Chacho y Chicha; expresa: “No por gusto, a partir de ese momento comenzaron a radiarse sus temas, haciendo que Tony Ávila pasara del anonimato, a ser una de las propuestas más interesantes de nuestra canción contemporánea. El público se sentía satisfecho, disfrutando de una música que le gustaba y al mismo tiempo le hacía pensar, una combinación poco frecuente en los tiempos actuales.”

Y lo cierto es que en su nuevo disco “Que se haga la luz”, se mantienen esos preceptos mostrados desde entonces, y aparecen por igual obras que gustan y a la vez dejan una enseñanza.

Pistas

1 Hombre nuevo

2 Brisa

3 Vida artificial

4 Nada más triste

5 Cascarilla

6 Negra inv. Omara Portuondo

7 El fruto

8 Por verte feliz

9 Las mujeres dicen inv. Eliades Ochoa

10 Sin técnica

11 Pa’ que vuelvas

12 Que pena me da con Juana

13 Sexo cumbre

14 Que se haga la luz

***Todas las obras de Tony Ávila

 

Título: CD Que se haga la luz

Intérprete: Tony Ávila

Productor: Lino Lores

Casa discográfica: BIS MUSIC


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN