La Fiesta del Fuego y la resistencia cultural en el Caribe

La cuadragésima edición del Festival del Caribe tendrá lugar entre el 3 y el 9 de julio próximo en Santiago de Cuba. 


13 de mayo de 2021 - Redacción digital

La Fiesta del Fuego y la resistencia cultural en el Caribe
Tomada de Granma

Categoría: Culturales

La cuadragésima edición del Festival del Caribe tendrá lugar entre el 3 y el 9 de julio próximo en Santiago de Cuba. 

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, dio a conocer la agenda del evento y agradeció el compromisode los portadores y promotores de las tradiciones populares, del movimiento artístico e intelectual cubano y de numerosos amigos de los países del área y de otras zonas del mundo.

Atentos a la evolución de la situación epidemiológica en el territorio y cumpliendo con rigor las medidas preventivas, aspiramos a conjugar acciones presenciales y mediáticas, dijo.

En mayo y junio se adelantarán varias sesiones académicas y de intercambio de experiencias, con el auxilio de las plataformas digitales.

Pero no renunciamos, puntualizó, a que en julio, así sea con participación pública reducida y el necesario distanciamiento físico, honremos a Belice, país invitado de honor, y a los Estudios Siboney de la Egrem, creados por iniciativa del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y que tengan lugar conciertos, espectáculos danzarios, presentaciones rituales, exposiciones y homenajes a personalidades e instituciones vinculadas a la historia de la Fiesta del Fuego.

Otro de los espacios estará dedicado a traer a nuestros días, 60 años después, la impronta de las Palabras a los intelectuales, de Fidel, y su impacto en la protección, promoción y desarrollo de las culturas populares.

El Festival reconocerá el papel de las instituciones de las Artes Plásticas y las Artes Escénicas y concederá el Premio Internacional 2021 al investigador y bibliotecólogo Tomás Fernández Robaina.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN