Invita la Asociación Hermanos Saíz a Juntos por la Danza 2021

La Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Matanzas y la Compañía Danza Espiral invitan a todos los bailarines, coreógrafos, maestros y al público en general, a sumarse de forma virtual a la iniciativa Juntos por la Danza 2021,


26 de abril de 2021 - Daniel González Cabello

Invita la Asociación Hermanos Saíz a Juntos por la Danza 2021
Juntos por la Danza 2021

Categoría: Culturales

Cada abril el mundo celebra el Día Internacional de la Danza y diversas acciones conmemoran la fecha. Los espacios digitales y redes sociales son hoy el principal escenario para la creación danzaria, ante  la actual situación epidemiológica que vive el mundo. En una segunda edición, la filial matancera de la  Asociación Hermanos Saíz y la Compañía Danza Espiral, dirigida por la maestra Lilian Padrón,  han convocado al proyecto Juntos por la Danza, una invitación  a bailarines y coreógrafos  a mostrar su quehacer danzario a través de la red de redes.

Como resultado de la convocatoria, el año pasado participaron cerca de 40 obras, y en esta ocasión, ya varios intérpretes  se suman al proyecto, que el próximo 29 de abril, justo cuando el mundo celebra  el Día Internacional de la Danza, se lanzará un material audiovisual a las redes sociales con una selección de las propuestas recibidas en la ocasión.

El proyecto desde su primera edición en 2020 como alternativa para celebrar el 29 de abril, constituyó, además,  una plataforma virtual para confrontar estéticas y modos de creación e interpretación. Puerta para dialogar con consagrados y también noveles rostros del panorama danzario del país. 

Aunque la situación sanitaria impide la presentación en salas y escenarios tradicionales, bailarines, coreógrafos y amantes de este arte, recurren a otros espacios alternativos para continuar creando desde el lenguaje del cuerpo, y así  seguir conquistando, seduciendo y deleitando públicos con esa magia con la que la danza lo ha sabido y sabe hacer.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN