Incrementa número de cubanos conectados a Internet

Así dieron a conocer los informes Digital 2021: Informe General Global y Digital 2021: Cuba sobre tendencias y estadísticas digitales y de redes sociales.


26 de febrero de 2021 - Redacción digital

Incrementa número de cubanos conectados a Internet
Cubadebate

Categoría: Nacionales

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19 y la contracción económica en Cuba, aumentó significativamente el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones en Cuba, y creció el número de personas que desde este archipiélago se conectan a la web, según informa hoy Cubadebate.

La información fue publicada en los informes Digital 2021: Informe General Global y Digital 2021: Cuba sobre tendencias y estadísticas digitales y de redes sociales, elaborados por la agencia creativa especializada We Are Social y Hootsuite, la plataforma más utilizada internacionalmente para la gestión de redes.

Agregan, además, que siete millones 700 mil residentes en Cuba estaban conectados a internet al comenzar este 2021, lo cual significa que el 68% de la población se sumerge en el mundo infinito de la red de redes. Mientras, a inicios de 2020 eran 7,1 millones los conectados y el índice de penetración de internet (% de población conectada), un 63%.

Cubadebate destaca que una influencia decisiva en esta ampliación del acceso a la internet en el país lo tiene la continua expansión, en estos dos últimos años, de los servicios de datos móviles. ETECSA registró al comenzar el año 4 millones 421 mil móviles conectados a datos en Cuba.

Según fuentes autorizadas del Ministerio de Comunicaciones, este 24 de febrero, cuando el país celebraba el Día de las Comunicaciones, ya se superaban los 4 millones 530 mil usuarios con datos móviles.

Además, según datos de ETECSA, el tráfico de datos en el país en el 2020 casi que duplicó el total de 2019, al crecer 1,9 veces.

Por su parte, el análisis de We are Social y Hootsuite calcula que la navegación desde los celulares representa hoy el 64.1% del tráfico web en Cuba.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN