Inauguran lavanderías en Santa Clara (+Audio)

Tres modernas lavanderías pertenecientes al proyecto «Espumás» fueron inauguradas en la ciudad de Santa Clara.


2 de abril de 2021 - Lázaro Chacón Vázquez

Inauguran lavanderías en Santa Clara (+Audio)
Del autor

Categoría: Nacionales

Tres modernas lavanderías pertenecientes al proyecto «Espumás» fueron inauguradas en la ciudad de Santa Clara, una de estas, en la calle Camilo Cienfuegos entre C y D en el Reparto Sub-Planta y dos en áreas de la Cooperativa de Créditos Servicios (CCS) «Orlando Hernández», ubicada en el Valle del Yabú.

Anierka Fernández del Monte, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) informó a la prensa que existen 65 federadas asociadas a este proyecto en todo el país que garantiza la integración de féminas desvinculadas.

«Este proyecto se basa en una red de lavatines con servicios operados por mujeres trabajadoras por cuenta propia con equipos arrendados por la Empresa Industrial de Equipos y Servicios Asociados (EIESA)» aseguró.

Osanna Gema Socas del Valle, representante de esta empresa precisó que cada tres meses se les entrega el detergente a las mujeres de esta lavandería y se le da mantenimiento a las lavadoras. El precio del lavado es por oferta y demanda.

«El objetivo es ayudar a las amas de casa para garantizar el lavado de la ropa sin tener que llevar detergente a las lavanderías». Con la puesta en marcha de estas tres lavanderías, ya suman cinco en la provincia de Villa Clara, las dos restantes están ubicadas en el municipio de Camajuaní.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN