Inauguran Museo del Títere en el Centro Histórico de La Habana

Lo que era un anhelo y un gran sueño para teatristas y en especial para titiriteros de nuestro país, se volvió realidad este domingo 4 de abril, cuando de manera oficial quedaron abiertas las puertas del Museo del Títere, en la sede de Teatro El Arca.


5 de abril de 2021 - Daniel González Cabello

Inauguran Museo del Títere en el Centro Histórico de La Habana
Del autor

Categoría: Culturales

Lo que era un anhelo y un gran sueño para teatristas y en especial para titiriteros de nuestro país, se volvió realidad este domingo 4 de abril, cuando de manera oficial quedaron abiertas las puertas del Museo del Títere, en la sede de Teatro El Arca, lugar que se ubica en la antigua Casa Pedroso de la Avenida del Puerto del Centro Histórico de La Habana.

A la inauguración asistieron autoridades del Comité Provincial del PCC, el gobierno de la ciudad, miembros de la UNEAC, y un reducido grupo de artistas, entre los que destacan directores, diseñadores y actores de agrupaciones titiriteras de la capital, atendiendo a las medidas sanitarias impuestas por la Covid- 19 en nuestro país.

Las palabras de apertura de la institución estuvieron a cargo de Michael González, Director de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y en la ocasión el centro recibió la condición 60 Aniversario de la OPJM, coincidiendo con la fecha en la que los pioneros cubanos celebran su fecha.

 Gracias al trabajo conjunto de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Centro de Teatro de La Habana quedan abiertas las puertas de este lugar que atesora una valiosa colección de títeres de nuestro país y también otros ejemplares de diversas latitudes del mundo.

La muestra del museo, además de los títeres, también la componen vestuarios, escenografía, utilería y diversos objetos de valor utilizados en relevantes puestas en escena de colectivos nacionales donde relevantes exponentes del arte titiritero han dejado una huella.

El trabajo de especialistas de la institución fue fundamental para este logro, en el que también destacan la labor de diseñadores, conservadores, museólogos y amantes del teatro que hicieron posible donaciones de varios de los títeres que atesoran hoy el museo.  

El nuevo espacio constituye desde ahora, un centro de referencia para el encuentro con personajes de valiosas obras del teatro infantil de nuestro país y un lugar indispensable para resguardar y preservar nuestra historia titiritera.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN