Implante coclear: sobran motivos para celebrar

Este 25 de febrero se celebra el "Día Internacional del Implante Coclear" y la Mayor de las Antillas, tiene motivos para festejar, a pesar de las afectaciones que provoca la Covid-19, se distingue el "Programa Cubano de Implante Coclear" .


25 de febrero de 2021 - María Alexis Rivero

Implante coclear: sobran motivos para celebrar
Radio Cubana

Categoría: Nacionales

Este 25 de febrero se celebra el "Día Internacional del Implante Coclear" y la Mayor de las Antillas,  tiene motivos para festejar, amén de las afectaciones que provoca la Covid-19, se distingue el "Programa Cubano de Implamte Coclear" un equipo multidisciplinario, cuyos profesionales, acompañan al paciente desde el diagnóstico hasta la rehabilitación y la incorporación a la Sociedad.


Cabe destacar que el implante coclear constituye una técnica con la que se logra que la persona con sordera profunda pueda oír a través de la estimulación eléctrica de la celulas acústicas que se encuentran dentro del oído interno. En Cuba, se ha aplicado este proceder a muchas individuos y la satisfacción más plena de los integrantes del equipo que hace posible este avance, es poder intercambiar con los  que fueron operados en la niñez y hoy son excelentes profesionales.


Otro elemento que hace sentir orgullo por nacer en este Caimán Caribeño, resulta conocer que, mientras en el mundo los afectados con este tipo de sordera deben disponer de una cifra que oscila entre 30 mil y 60 mil dólares para recibir los beneficios de esta técnica, en la Isla Antillana se realiza de  forma gratuita, hecho que habla de las bondades del sistema de salud cubano.


La génesis de esta celebración se remonta a 1957, cuando se realizó el primer implante coclear por los doctores André Djourno y Charles Eyries, acontecimiento que marcó la historia, por primera vez, galenos hicieron oír a una persona totalmente sorda. La efeméride comenzó a celebrarse desde el 2009, y desde entoces, más de 60 países se hacen eco de este avance técnico y realizan actividades en la etapa, encaminadas a destacar tan significativos resultados  del ámbito  auditivo.


La Pandemia que vive el orbe no permitirá el desarrollo de actividades presenciales como en otros años, pero las redes sociales jugarán su papel , jornada propicia para destacar la importancia, con menciones,anuncios alegóricos y testimonios de persomns beneficiadas con el proceder, entre otras acciones.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN