Hoteles inteligentes

“… el reinicio de la actividad debe servir para acelerar su transformación, pues lo que antes bastaba, ahora se queda corto”, defienden los especialistas, ansiosos por impulsar un viaje pleno de bienestar hacia la recuperación de la industria sin chimeneas.


9 de julio de 2021 - Yolanda Orihuela Bordón

Hoteles inteligentes
Tomada de Internet

Categoría: Interesante

La historia del turismo ha sufrido un superlativo embate a escala global. Hoteles, hostales, moteles y espacios de renta domiciliaria mantienen aún cerrados sus servicios, mientras la ausencia de cientos de miles de trabajadores y millones de clientes internacionales y locales dan al traste en la economía de la llamada “industria sin chimeneas”.

Tal y como advierten diferentes organizaciones y consultoras, el turismo se ha adentrado en “una travesía por un desierto que todavía está muy lejos de acabar”. Pero, mientras algunos estimados especializados citan el 2025 como una fecha probable para la mejoría del ramo, otro atisba cierto bienestar en medio de tanta incertidumbre a partir de una tendencia humana histórica.

El turismo también está obligado a reinventarse, de ahí que se suma a la apuesta por la innovación como poderosa “palanca” para mantener la competitividad y ofrecer el bienestar que esperan encontrar en las instalaciones una clientela cada vez más exigente.

Con el vuelo de la digitalización a nivel mundial, el perfeccionamiento es “una variable indispensable”, aseguran expertos en línea. Este reinventarse, es lo que incide en que el uso del robot marque el paso de las novedades que se pondrán a prueba en España, por ejemplo.

Muestra de la tecnología en función de impresionar al cliente, los robots se encargarán de alcanzar los pedidos el servicio de habitaciones de los llamados “hoteles inteligentes”. Se habla también de ubicarles camas robotizadas con distintas alturas que memorizarán la posición preferida del huésped; de “sensores con dispositivos tecnológicos de aromatización personalizada y de espejos en el baño donde tendrán, a la mano, información meteorológica.

En busca del bienestar del cliente y la rentabilidad, se abren puertas para una temporada en la que la creatividad deberá ser máxima para competir con calidad y valor añadido para esta industria en la que aunque la prioridad de sus CEOs aparenta estar en la sobrevivencia del hoy, las esperanzas miran a la supervivencia del mañana.


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