Grupo Iberostar en pos de proteger los ecosistemas costeros (+Fotos)

En el contexto de las celebraciones por el Día Mundial de los Océanos -el pasado 8 de junio- Iberostar lanzó un programa de actividades artísticas y culturales en sus hoteles para sensibilizar sobre la importancia de cuidar los océanos.


10 de junio de 2021 - Redacción digital

Grupo Iberostar en pos de proteger los ecosistemas costeros (+Fotos)
Tomada de Internet

Categoría: Destino Cuba

El lema ‘In love with the Ocean’ encabeza el programa de actividades, lo que demuestra el compromiso del grupo hotelero -que tiene un 80% de sus hoteles en primera línea de mar- con el turismo responsable y de su movimiento pionero Wave of Change.

Nueve de cada 10 clientes de Iberostar valoran el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales como factor importante a la hora de elegir alojamiento, según datos de la última encuesta interna del Grupo, informa una nota de prensa llegada a nuestra redacción.

Otras cifras que respaldan lo anterior, es que el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel.

Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados.

Se reveló, además, que los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%).

Pese a la creciente concienciación de la población, Grupo Iberostar sigue buscando cómo introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery.

La doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, afirmó que es un propósito “hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para protegerlos y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”.

Es un objetivo primordial, además, lograr los compromisos de su exigente Agenda 2030, en la que Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular; promover un consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera.

Del avance hacia la economía circular, la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 - compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos, ratifica la nota de prensa.

Además, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles conocerán el movimiento Wave of Change para 2023, y éste supondrá uno de los principales factores para que el 60% de los clientes escojan Iberostar en 2025.

Entre las acciones, el Grupo organizó en todos sus hoteles a nivel global un completo programa semanal formado por originales actividades para seguir concienciando de la importancia de cuidar de los océanos y el medioambiente. Entre estas, se destaca la limpieza de las playas, siembra de mangles y charlas científicas con empleados y clientes, entre otras.

Por otra parte, Iberostar ha diseñado un innovador “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, donde los huéspedes podrán ser testigos de una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN