Generación: nuevo álbum musical de Rodrigo García Ameneiro

El nuevo disco se puede disfrutar ya en las plataformas digitales del país y próximamente la red comercializadora de la música contará también con este fonograma.


7 de junio de 2021 - Daniel González Cabello

Generación: nuevo álbum musical de Rodrigo García Ameneiro
Fonograma/Generación

Categoría: Culturales

 Solo tiene 23 años y ya tiene claramente definidos los caminos de su vida: la creación musical. El jóven Rodrigo García Ameneiro no teme a grandes retos y ello lo demuestra cotidianamente con su fiel acompañante, el piano. Su vocación va más allá de la interpretación pianística y el novel artista incursiona también en la composición, la producción musical y además como arreglista.

Actualmente cursa estudios en la Universidad de las Artes ISA, y ahí se nutre de la sabia de maestros y grandes artistas que le aportan conocimientos para el gran pianista que se empeña en ser, aunque a su corta edad promete ya un futuro elentador.

En su más reciente proyecto ha selecionado composiciones de cinco destacados y jóvenes pianistas de nuestro país, album musical en solitario que lleva por título "Generación". El fonograma presentado recientemete en la sede del Instituto Cubano de la Música agrupa composiciones de relevante pianistas como Aldo López- Gavilán, Harold López- Nussa, Alejandro Falcón, Rolando Luna o Roberto Carlos "Cucurucho" Valdés; autores que para Rodrigo García han sido vital en su formación, una generación de artistas que constituyen un referente en el panorama musical de la Isla.

El nuevo album musical bajo el sello de Ediciones Colibrí saldrá a la luz próximamente, según se dio a conocer en encuentro con la prensa, y en él se podrán encontrar valiosas piesas de talentosos pianistas cubanos, interpretadas por García Ameneiro.  La producción musical invita a apreciar una diversidad de estéticas y estilos reunidos bajo la interpretación del joven apasionado, en el que además se pueda disfrutar de la  pruralidad del lirismo, evidente en los temas que lo conforman.

Temas como "Miriam", de Cucurucho Valdés y "Contradanza No. 2", de Alejandro Falcón, Timbalenado", de Harold López- Nussa, "Danza del dragón violeta"  o, "Con su luz", de Rolando Luna, son solo algunos de los composiciones  compiladas en el fonograma con el que el Rodrigo García agradece los aportes de una generación.

Al decir del joven autor del fonograma, "este es un homenaje a destacados y reconocidos musicos que a pesar de su corta edad ya han marcado un referente indiscutible en la música cubana".

El nuevo disco se puede disfrutar ya en las plataformas digitales del país y próximamente la red comercializadora de la música contará también con este fonograma que demuestra el talento y valía de un joven que con solo 23 años, rinde homenaje a una "Generación" de pianistas que constituye patrimonio vivo de la Isla.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN