Fernando Rodríguez Sosa y un diálogo sobre el libro y la lectura (+Audio y fotos)

Los hábitos de lectura ocupan en la actualidad un gran espacio en el debate del consumo cultural de numerosos países.


5 de abril de 2021 - Cira Peraza

Fernando Rodríguez Sosa y un diálogo sobre el libro y la lectura (+Audio y fotos)
De la autora

Categoría: Culturales

Los hábitos de lectura ocupan en la actualidad un gran espacio en el debate del consumo cultural de numerosos países.

Cuba tampoco escapa a esta inquietud, que con frecuencia es abordada en temas y publicaciones de nuestros escritores e investigadores literarios.

Acaba de ver la luz en las redes digitales el libro "Como un soplo de aire fresco. Diálogos sobre el libro y la lectura", estreno digital del periodista, crítico literario y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa, quien nos acerca a varias posturas en torno a un tema tan debatido como es la disposición de los lectores.

Publicado por Cubaliteraria y el Observatorio Cubano del Libro y la Literatura, el título se inscribe en el interés de ambas entidades de fomentar cada vez más el debate entre expertos de estos temas.

En las páginas de su libro, Rodríguez Sosa dialoga con 15 destacadas figuras de nuestra intelectualidad, escritores, traductores, editores, bibliotecarios y periodistas, quienes reflexionan, entre otros temas, sobre la trascendencia del libro en el mundo de hoy, la necesidad de incentivar el amor por la lectura y en los actuales retos del libro frente el avance de las nuevas tecnologías.

Por eso mismo, apunta Enrique Pérez, director del Observatorio, la razón de esta recopilación que hoy presentamos al lector, que no agota en ni con mucho el tema, pero nos acerca a varias posturas en torno a un tema tan llevado y traído como el hábito lector.

Para tener, de primera mano, sus experiencias sobre este primer libro digital, Radio Taíno invita a su espacio Paso al Libro a su autor Fernando Rodríguez Sosa.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN