Entregarán por primera vez en Cuba el Premio Eusebio Leal Spengler

El premio será entregado por primera vez dentro de la Jornada por el Día del Historiador Cubano, que se celebrará desde el 17 de junio hasta el 31 de julio próximos.


9 de junio de 2021 - Redacción digital

Entregarán por primera vez en Cuba el Premio Eusebio Leal Spengler
Tomada de Cubadebate

Categoría: Culturales

Como parte de la Jornada por el Día del Historiador Cubano, que se celebrará desde el 17 de junio hasta el 31 de julio, será entregado el premio Eusebio Leal Spengler, convocado por el Comité Ejecutivo Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana, y coauspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Universidad de La Habana.

Este galardón rinde homenaje al gran intelectual cubano e historiador de La Habana hasta su fallecimiento, en 2020, y fue convocado por el Comité Ejecutivo Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la capital y coauspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) y la Universidad de La Habana.

Por el premio pueden optar  los investigadores con resultados historiográficos, antropológicos o patrimoniales que durante un período no menor de 25 años se hayan destacado por la solidez, integralidad y cientificidad de su obra en bien de la cultura histórica provincial y nacional.

El Premio Eusebio Leal Spengler se entregará el 1 de julio en el Acto Provincial por el Día del Historiador, y con él se iniciará la tradición de incorporar el homenaje al eterno Historiador de la Ciudad de La Habana, junto al que se realiza habitualmente a Emilio Roig de Leuchsenring en ocasión de la efeméride.

(Con información del Porta Cuba.Cu)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN