Entrega la ANAP condición de vocero a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

El acto fue realizado en la sede nacional de la ACCS de manos de Idia Ruiz Rodríguez, directora de la revista de la ANAP.


20 de marzo de 2021 - Yaimara Becerra

Entrega la ANAP condición de vocero a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales
Yaimara Becerra

Categoría: Nacionales

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), hizo entrega a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de la condición de Vocero por el Aniversario 60 de su constitución.  

El acto fue realizado en la sede nacional de la ACCS de manos de Idia Ruiz Rodríguez, directora de la revista de la ANAP como parte del plan de actividades que se desarrolla en el país, el cual cuenta con más de 150 acciones en función de elevar la labor del campesinado cubano.

Por su parte Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, agradeció el reconocimiento.

La ANAP es una organización cubana que promociona los intereses sociales y económicos de los pequeños agricultores privados cubanos. Trabaja para la innovación en el campo económico de mutuo acuerdo con el gobierno. Consta de más de 3 mil 800 cooperativas de las cuales mil 155 son Cooperativas de Producción Agropecuaria y el resto Cooperativas de Servicios y de Crédito.

Tiene dentro de sus objetivos organizar y orientar al campesinado cubano para su participación en la transformación social y económica del medio rural; impulsar la producción agropecuaria, y  el incremento sostenido de su aporte a la alimentación de la población y la agroindustria nacional.

La organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuenta hoy con 4 mil 331 organizaciones de base que agrupan cerca de 300 000 asociados, de los cuales 18 por ciento son mujeres; y mantiene relaciones en el exterior con más de 100 organizaciones campesinas e indígenas de Asia, Europa, Norteamérica, América Latina y el Caribe.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN