Eliseo Grenet,creador de inmortales ritmos criollos (+Fotos)

El 12 de junio de 1893 nació en La Habana el compositor, pianista y arreglista cubano, Eliseo Grenet, cuya obra musical aún recorre los caminos del mundo.


11 de junio de 2021 - Cira Peraza

Eliseo Grenet,creador de inmortales ritmos criollos (+Fotos)
Fotos de internet

Categoría: Culturales

El conocido músico, Eliseo Grenet, fue un inspirado compositor de obras para revistas musicales y películas, que realizó, sobre todo, en naciones de América del Sur.

Es autor, también de famosas piezas de música bailable cubana, destaca el sitio digital Ecured.

                           Emisora Habana Radio » Eliseo Grenet                        Eliseo Grenet — Memoria de La Habana

En 1925 fundó su jazz band con la cual accedió al teatro y a los espectáculos de la época. La zarzuela La Niña Rita, estrenada en 1836, el tango congo de Grenet  y Ernesto Lecuona "Ay Mamá Inés" se hizo muy popular, siendo representado cientos de veces en España, su obra continúa siendo interpretada en el panorama musical de nuestros días.

Eliseo Grenet, a 70 años de su deceso – Radio Trinidad Digital

Además, en 1930, le puso música a algunos poemas de Motivos de Son, del poeta Nacional Nicolás Guillén.

Abandonó la isla en 1932, tras el desagrado del tirano Gerardo Machado, por la letra de Lamento Cubano. Viajó a España, Francia, Estados Unidos, México y Argentina, países donde apreciaron su trabajo  y contribuyó a difundir la música cubana.

Falleció en La Habana en 1950. En su sepelio, la Banda Municipal habanera, bajo la batuta del maestro Gonzalo Roig, interpretó su famoso Lamento Cubano.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN