El rock de David Blanco pide vía libre

Temas nuevos y algunas colaboraciones distinguen este disco, donde continúa el trabajo que en los últimos años el compositor, instrumentista, orquestador y director musical ha dedicado a extender un poco más allá el pop rock con que comenzó.


8 de agosto de 2018 - Por Elsida González

El rock de David Blanco pide vía libre

Categoría: Con ciertos discos

El CD “Vida libre” del destacado músico David Blanco, fue publicado por la casa disquera Bis Music, en 2016, y constituye  el más reciente fonograma de este artista con el cual obtuvo una nominación al Premio Cubadisco en la edición de 2017, en la categoría Rock.

Ha incorporado a su lenguaje musical muchos más recursos provenientes del rock, también apreciable en sus últimas producciones editadas, y cada vez ofrece una riqueza mayor a sus textos siempre cargados de nuevas miradas a lo que le circunda.

Temas nuevos y algunas colaboraciones distinguen este disco, donde continúa el trabajo que en los últimos años el compositor, instrumentista, orquestador y director musical ha dedicado a extender un poco más allá el pop rock con que comenzó, hacia sonoridades más marcadas rítmicamente y con tímbricas diversas, más frecuentadas por algunas vertientes del rock.

Su carrera continúa con el mismo éxito, y el público se ha montado en sus nuevas propuestas, complacidos con el disfrute de obras que reflejan también, muchas de las preocupaciones sociales de todos.

David Blanco con la salida de su ópera prima Tengo para dar, del 2002, inició un camino donde logró un sonido propio, donde lo cubano y lo universal se complementan, y devienen en una novedosa manera de presentar música cubana,  preferida por los jóvenes. Asimismo a cada paso se actualiza y se van incorporando las más modernas tendencias de la música dance, el rock, el pop, el tecno, y la música electrónica.

Pistas

1 Vida libre (David Blanco) inv. Yoao

2 Falsa verdad (David Blanco) inv. Renacer

3 Dancing over me (David Blanco)

4 Avestruz inv. Ernesto Blanco

5 Tu recuerdo

6 Libre(David y Ernesto Blanco)

7 Solos en la oscuridad (David y Ernesto Blanco) inv. Marco lo Russo

8 Alucinado (David Blanco)

9 I belong to you (David Blanco)

10 Sueños de ángeles (David y Ernesto Blanco)  inv. Tanya

11 Solo te quiero a ti (David y Ernesto Blanco)

12 Liberación (David Blanco y Yamil Reyes)  inv. Yamil Reyes (De javú)

13 Lánzate (David y Ernesto Blanco)

14 Tu rastro (David Blanco)

 

 

Título: CD Vida libre

Intérprete: David Blanco

Productores: David Blanco y Luis Durán

Casa discográfica: Bis Music


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN