El Bloqueo, con el pie en el cuello de la industria editorial cubana (+Audio y fotos)

La cultura cubana, al igual que el resto de los sectores de la economía y los servicios, sufren el impacto del más brutal bloqueo que registra la historia de la humanidad durante 60 años.


21 de junio de 2021 - Cira Peraza

El Bloqueo, con el pie en el cuello de la industria editorial cubana (+Audio y fotos)
Tomadas de Cuba Si e Internet

Categoría: Culturales

“El bloqueo  económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se haya aplicado contra país alguno”.

Elimina el bloqueo, también es un virus

Esta cita, introductoria al informe rendido por Cuba en 2018 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a tres años de su presentación, ha visto recrudecer y aplicar con todo rigor la política de genocidio del gobierno estadounidense contra la Isla.

Instituto Cubano del Libro - Home | Facebook     Descripción no disponible.

La cultura cubana, calificada por el Comandante Fidel Castro como “escudo y espada de la nación”, no escapa , al igual que todos los sectores de la vida en el país a la más brutal represión del bloqueo, que en los dos últimos años ha puesto en práctica 120 medidas adicionales, agudizadas por las penurias que acarrea la pandemia del nuevo coronavirus.

Hoy, nos detendremos en las nefastas consecuencias de esta política en la industria editorial cubana. En Cuba, donde la Revolución puso en las manos del pueblo alfabetizado todo el caudal de la literatura cubana y universal,  y enseñó la máxima martiana de que ser cultos es la única forma de ser libres, vemos disminuída la producción de títulos y en general la depresión de producciones literarias.

Para compartir la explicación de este importante tema, Radio Taíno invitó a Josué Pérez, vicepresidente para la gestión editorial del Instituto Cubano del Libro.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN