Denuncia canciller cubano chantajes y sanciones de Estados Unidos

Bruno Rodríguez Parrilla denunció hoy en conferencia de prensa las presiones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.


23 de julio de 2021 - Redacción digital

Denuncia canciller cubano chantajes y sanciones de Estados Unidos
Internet

Categoría: Nacionales

En conferencia de prensa el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció que las sanciones contra Álvaro López Miera, titular de Defensa de Cuba, son irrelevantes.

Agregó que ese ministro no tiene cuentas en bancos norteamericanos y "nunca me ha dicho que está interesado en ir a hacer turismo a la Florida, Estados Unidos".

No obstante, los Estados Unidos no tienen la menor autoridad ni legal ni política ni moral para andar sancionando gente por el mundo - dijo- cuando se sabe que tienen una conducta bastante reprobable en materia de represión.

Por otra parte, Washington anunció este jueves también nuevas sanciones contra la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior al alegar ‘abusos contra manifestantes’ tras los disturbios del 11 de julio último.

En ese sentido, Rodríguez reiteró que las fuerzas del orden actuaron con estricto apego a la ley y con el respaldo del pueblo.

“Emplazo a cualquier autoridad del Gobierno de EE.UU., que supuestamente se preocupa por los llamados manifestantes, o a cualquier entidad de cualquier país, a que presente un caso de un desaparecido, y me comprometo, en pocas horas, a desmentirlo con evidencias suficientes”, subrayó el ministro cubano de Exteriores.

Denunció que se han publicado listas de personas desaparecidas, que son absolutamente falsas.

Sobre esos casos, informó que la mayoría de ellos se encuentran en libertad, habiendo sido multados o bajo medidas cautelares domiciliarias en los casos en que han sido instruidos de cargos o están sujetos a procesos de investigación.

Bruno rechazó contundentemente que haya habido un caso de tortura y emplazo a las personas que se han referido a eso, a que presenten nombres, lugares y evidencias.

Denunció también a la compañía CNN y a la opinión pública internacional, por realizar una manipulación sistemática y mendaz que violenta sus propias reglas, se aleja de estándares elementales de decencia informativa y de un periodismo veraz y objetivo, e irrespeta el derecho de los estadounidenses y de los ciudadanos del mundo de recibir información libre y veraz.

Denunció que, de igual modo, el canal estadounidense Fox News ha continuado manipulando videos con alta tecnología “para hacer parecer manifestaciones de apoyo a nuestro pueblo, a la Revolución y el Gobierno como actos de oposición”.

Además, dijo que mienten desvergonzadamente los voceros del Gobierno de Estados Unidos cuando dicen que el Gobierno cubano se apropia de parte de las remesas. Los emplazo a que expliquen qué quieren decir o que presenten mínimas evidencias. Las remesas no se gravan ni hay impuestos, no hay aranceles sobre ellas.

“Quien fija las comisiones por el servicio financiero no es el Gobierno cubano, es la compañía Western Union. De cada 100 dólares que se enviaban a Cuba, esa compañía cobraba aproximadamente cinco dólares. Y la compañía tramitadora cubana percibía también una comisión financiera de un dólar. Quien afirma que el Gobierno o entidades de Cuba reciben el 40% del monto remesado, o el 20%, que son las cifras que han estado usando funcionarios del Gobierno de EE.UU., miente supinamente".

Otra denuncia realizada por el canciller cubano es que el Departamento de Estado se dedica, en particular hoy, a ejercer presiones económicas y políticas brutales contra un grupo de Gobiernos de Europa oriental, algunos de Europa occidental, y países de América Latina, en particular centroamericanos. Disponemos de evidencias, porque esto, además, concita un gran rechazo, de las presiones a al menos seis países de Europa oriental y contra ocho países latinoamericanos.

Por último, el canciller cubano informó que se ha conocido que mañana habrá una flotilla de medios navales desde Estados Unidos hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de la República de Cuba, dentro de la zona contigua, reconocida por el derecho internacional y el derecho del mar.

“Advierto al Gobierno de Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”, dijo.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN