Día Internacional del Jazz: La paz a través de la música(+Audio y fotos)

A propósito de este 30 de abril, Día Internacional del Jazz, Radío Taíno conversó con el destacado pianista y compositor, Roberto Fonseca.


30 de abril de 2021 - Cira Peraza

Día Internacional del Jazz: La paz a través de la música(+Audio y fotos)
Fotos de internet

Categoría: Culturales

Durante la Conferencia General de la UNESCO en noviembre del  año 2011, quedó decretado el Día Internacional del Jazz, con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial. La Directora General de la organización de la ONU, la Señora Audrey Azoulay, tuvo a su cargo el mensaje de hoy, por la efémeride.

Descripción no disponible.

“Esta décima edición del Día Internacional del Jazz es una oportunidad para celebrar una vez más la riqueza de esta tradición musical. El jazz es una realidad múltiple, tejida a través de encuentros entre culturas, instrumentos y personas. Desde hace decenios, el jazz no deja de vibrar con las aportaciones de cada persona que lo interpreta y, al mismo tiempo, cada uno de sus acordes es una invitación a explorar nuevos horizontes."

Como dijo la gran cantante Nina Simone, “el jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”…

Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de este estilo musical como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción del movimiento jazzístico aprovecharán esta oportunidad para demostrar que el jazz también apoya a la construcción de sociedades más inclusivas.

En Cuba, este género musical cuenta con numerosos seguidores, y en oacación del Día Internacional del Jazz se unirán las potencialidades de nuestros músicos, bajo la dirección artística del destacado pianista y compositor Roberto Fonseca.

Descripción no disponible.

Fonseca ofreció más detalles de la fiesta musical a Radio Taíno.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN