Cubadisco 2020-2021 ya tiene programa y nominados

El evento tendrá lugar del 15 al 23 de mayo.


23 de abril de 2021 - Redacción digital

Cubadisco 2020-2021 ya tiene programa y nominados
Acn

Categoría: Culturales


El programa de actividades y la lista de nominados en las diferentes categorías de la XXIV Feria Internacional de la Música, Cubadisco 2020-2021, se conocieron hoy en conferencia virtual desde el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

Según publica la ACN el evento tendrá lugar del 15 al 23 de mayo.

La Feria Internacional Cubadisco celebrará el Año Iberoamericano de la Música, e insertará a España como país invitado.

Diariamente se suscitarán 14 horas de transmisiones televisivas en el Canal Clave, una práctica que podría retomarse aun en condiciones normales, ya que amplifica mucho más los contenidos y las actividades, explicó el presidente del evento, Jorge Gómez.

René Baños, presidente del Comité del Premio Cubadisco, dijo que el evento trabaja en el establecimiento de cambios en relación con los premios y su divulgación.

El concepto de jurado cambió, son 360 obras en total, y quisieron que la votación fuera lo más democrática posible, para poder contar con la mayor cantidad de criterios de especialistas, incluyendo a los públicos, que gracias a un comité académico nacional que comienza a conformarse, puedan participar.

Es decir, habrá un jurado convencional y se sumarán estos otros juicios evaluativos de las diferentes obras en competencia.

Las categorías para esta edición en concreto, dijo, fueron ampliadas debido al número de discos presentados.

Grosso modo, Cubadisco dividió sus nominaciones en áreas que estructuran mejor los candidatos en: Patrimonial, Académica, Instrumental, Cancionística, Fusión, Popular-Bailable, Urbana, y Electrónica y Electroacústica.

Además, se incluyeron categorías como Colaboración Internacional, Ópera Prima, Diseño Gráfico, Notas Discográficas y Musicológicas, Ingeniería de Sonido, Documental Musical, Series Documentales, Making of, y otros audiovisuales dedicados a conciertos.

Premios como el Lecuona, Habana 500, e Ícono Musical, también cuentan con nominados excepcionales.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN