Cuba y Rusia dialogan sobre futuros convenios en temas educativos(+Fotos)

El Embajador de Cuba en la Federación Rusa Julio Garmendía Peña fue recibido por el viceministro de Ciencias y Educación Superior Petr Kucherenko, con el propósito de dialogar sobre futuros convenios entre ambas naciones.


25 de marzo de 2021 - Yaimara Becerra Muñoz

Cuba y Rusia dialogan sobre futuros convenios en temas educativos(+Fotos)
Ministerio Educación Superior de la República de Cuba

Categoría: Nacionales

El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña fue recibido este miércoles por el Viceministro de Ciencia y Educación Superior Petr Kucherenko en la sede del Ministerio Ruso.

                                                     

Según informó el portal del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, en el encuentro se pasó revista al estado de la cooperación académica y científica que tiene lugar entre los dos países.

El Embajador cubano en Rusia agradeció la posibilidad que han tenido más de 600 cubanos de cursar estudios en diferentes universidades del gigante euroasiático durante los últimos 7 años, mediante el programa de becas acordado por los dos gobiernos.

Otro punto de la agenda fue el intercambio acerca de la futura creación en la isla de tres facultades preparatorias de idioma ruso con la participación de profesores cubanos y de la Universidad Federal del Sur. El objetivo es que los estudiantes comiencen sus estudios con determinado nivel de conocimientos de la lengua y la cultura de ese país.

En el encuentro se acordó además buscar nuevas vías para perfeccionar el proceso de formación de doctores en instituciones rusas y se evaluó la ejecución de varios proyectos de investigaciones conjuntas que hoy desarrollan científicos de ambas naciones.

El Viceministro ruso manifestó el interés por firmar un nuevo convenio de cooperación en la esfera de la Educación Superior en aras de ampliar las históricas relaciones que en esta esfera han existido durante muchos años.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN