Cuba con la más alta tasa de personas recuperadas de la Covid en América

Este resultados fue reconocido este fin de semana por el presidente de Bolivia, Luis Arce.


22 de marzo de 2021 - Redacción digital

Cuba con la más alta tasa de personas recuperadas de la Covid en América
Tomada de Internet

Categoría: Nacionales

 

Cuba es el país con la más alta tasa de personas recuperadas de la Covid en América (94,2 % hasta el 20 de marzo), según un parte reciente del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Este resultados fue reconocido este fin de semana por el presidente de Bolivia, Luis Arce.

«Saludamos al hermano pueblo de Cuba, que pese al brutal bloqueo, es el único país latinoamericano que tiene dos candidatos vacunales en III Fase: Soberana 02 y Abdala», resaltó Arce, quien calificó de admirable lo logrado por el archipiélago en el control de la enfermedad.

Al gesto correspondió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en agradecimiento especial por el acompañamiento en la lucha contra el bloqueo, a la par que ratificó la condición de hermandad que une a las dos naciones.

Una noticia que demuestra el avance de Cuba contra el coronavirus SARS-COV-2 es que comenzará hoy en La Habana el ensayo de intervención con Soberana 02, que involucrará a 150 000 voluntarios, luego de que el sábado el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobara su ejecución.

Además, China y Cuba trabajan en la obtención de una vacuna, denominada Pan-Corona, que sea efectiva ante distintas cepas del coronavirus SARS-COV-2 y prevenga la COVID-19, según se confirmó en la conferencia de prensa de este domingo.

La agencia noticiosa Xinhua especificó que científicos nacionales y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la Mayor de las Antillas desarrollan el producto en una instalación abierta en la ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan (centro), para las investigaciones entre ambos países.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN