Cuba: un país que lee (+Audio, Fotos y Video)

La Jornada por el Día del Libro Cubano, recuerda anualmente el 31 de marzo de 1959, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro dejara abierta la Imprenta Nacional y se iniciara una nueva era para el desarrollo de la cultura cubana.


29 de marzo de 2021 - Cira Peraza

Cuba: un país que lee (+Audio, Fotos y Video)
Jornada por el Día del Libro Cubano

Categoría: Culturales

Bajo la convocatoria del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la UNEAC, la AHS y la Agencia Cubaliteraria como página oficial, se celebra virtualmente, en todo el país, la Jornada por el Día del Libro Cubano, un acontecimiento trascendental, que permitió al pueblo hacer suyas relevantes obras de la literatura universal, una práctica que se mantiene hasta nuestros días.

Sin descripción disponible.

Un ejemplo de ese empeño inicial, fue la publicación masiva del título El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, vendido a sólo 25 centavos.

En la apertura del evento, que concluirá este miércoles, a través de Streaming Cuba, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, apuntaba como el libro, más allá de los soportes usados, enriquece el conocimiento, nuestros más genuinos valores y nos prepara para la vida. Igualmente, reafirmó el compromiso de  no fallar en el noble empeño de dar lo mejor de cada uno de nosotros por perpetuar la obra y los sueños de muchas generaciones de cubanos.

En esta ocasión, la Jornada está dedicada a recordar la Campaña de Alfabetización, el aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales y el centenario del destaco intelectual Cintio Vitier.

 

 

Hasta el próximo día 31, organizaciones e instituciones culturales comparten un programa que contempla en primer lugar,promocionar el libro y la lectura, teniendo en cuenta lo más representativo de la literatura cubana y universal, así como el aprovechamiento de las múltiples posibilidades de la edición digital, el comercio electrónico y las redes sociales en tiempos de pandemia.

Presentaciones de nuevos títulos, charlas, conferencias de relevantes intelectuales , escritores y críticos literarios, promoción diaria de novedades de nuestras editoriales, poemas, narraciones  y otros eventos, estarán a la disposición de los lectores en esta cita virtual que reconoce a los autores cubanos de varias generaciones.

A través de Cubaliteraria, portal oficial y la página Youtube del Ministerio de Cultura, se enlazan más de 100 sitios digitales, por los cuales se podrá seguir la transmisión de cada jornada de esta fiesta del libro y la literatura cubanos.

Fernando Rodríguez Sosa expone a Radio Taíno un breve recorrido literario sobre el libro en Cuba.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN