Crecimiento inclusivo de cara al turismo mundial

Precisamente será el eje central del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre.


22 de julio de 2021 - Redacción Digital

Crecimiento inclusivo de cara al turismo mundial
Foto: Internet.

Categoría: Economía

Pese a los embates de la Covid-19, el crecimiento inclusivo como concepto aparece hoy en las miras de la industria del ocio a nivel global, de acuerdo con recientes llamamientos.

Es el caso que los informes de la Organización Mundial del Turismo(OMT) señalan este criterio a los efectos de la lucha por recuperar las cotas de este sector económico.

De ahí que el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo 2021, el eje central lo lleve precisamente el Crecimiento inclusivo.

El anuncio, hecho por la OMT a través de su sitio web, llega tras el colosal impacto social y económico de la pandemia.

Señala el texto, que la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios se distribuyan de manera amplia y justa.

Agrega el organismo internacional en el documento consultado en esta capital, que invitan a los Estados Miembros, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a garantizar no dejar a nadie atrás.

Este llamado ocurre cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo a los viajes internacionales.

Para esa inclusión la OMT se centra en aspectos claves como Alianzas con otros organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y ONU Mujeres.

Estos convenios son clave en lograr que los beneficios del turismo se perciban fuera del propio sector y ayuden a impulsar un mayor progreso.

 

El Día Mundial del Turismo de 2021 ofrece una oportunidad a los países de todo el mundo de promover el papel del sector en el crecimiento inclusivo y buscar la forma de seguir avanzando, recalca la nota.

Cuba se inserta en la estrategia internacional para favorecer un Turismo Inclusivo para todos, incluyendo a los viajeros con necesidades especiales, sentencias las autoridades.

En La Habana, del 1 al 5 de diciembre tendrá lugar la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo de la propia OMT.

El Día Mundial del Turismo (presente cada 27 de septiembre desde 1980), constituye de observación global, y fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico de los viajes, y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concluye el mensaje.

(Tomado de Prensa Latina)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN