Continúa Feria Cubadisco 20-21 (+Fotos)

Entre los materiales de estreno, en esta ocasión facilitado por España, país invitado de honor, este martes, pudimos disfrutar del documental sobre la vida del músico catalán Xavier Cugat.


18 de mayo de 2021 - Cira Peraza

Continúa Feria Cubadisco 20-21 (+Fotos)
Fotos de Cubadisco e internet

Categoría: Culturales

Con el título "Sexo, maracas y chihuahuas", el realizador español  Diego Más Trelles , relata los momentos más destacados de la vida de este cubano-catalán y español universal que puso a bailar al mundo con la venta de 48 millones de discos.

Webdocs. Historias del siglo XXI: mayo 2016

Había nacido en Girona, en el año 1900, pero pronto toda la familia se traslada a La Habana donde desarrolla una intensa vida musical. Con solo 12 años se convirtió en el  primer violinista de la sinfónica de la ciudad. Aquí, permanece hasta los 21 años, dondeadquiere una rica formación musical, que le permitió buscar nuevos horizontes.

De su paso por Cuba, se registra, que en 1918 contrajera matrimonio con la sin par Rita Montaner.

El documental, muestra su ingenio, simpatía, versatilidad profesional y el amplio espectro de sus relaciones artísticas, culturales, de negocios y poliíticas.

Abrir foto     Sexo, Maracas y Chihuahuas - Movies for festivals  Sexo, maracas y chihuahuas - Filmin

De él diría nuestro gran Chucho Valdés: "Hizo que los ritmos cubanos se vistieran de traje, elevó el tropicalismo a una manera de entender y estar en el mundo, por eso era "el Rey de la Rumba".

 

Programación de la 24 Feria Cubadisco 20-21

Canal Clave.

Martes 18

Descripción no disponible.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN