Construir un mundo más justo, equitativo y saludable (+Audio)

Con esa máxima celebra la humanidad el Día Mundial de la Salud en el 2021. A propósito, Radio Taino conversó con el Doctor José Moya Medina, representante en Cuba de la OMS/OPS. 


7 de abril de 2021 - María Alexis Rivero

Construir un mundo más justo, equitativo y saludable (+Audio)
Tomada de Internet

Categoría: Internacionales

A unirse a la campaña para construir un mundo más justo y saludable es la convocatoria que, este 7 de abril, propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su día.

En medio de un escenario matizado por las afectaciones del virus SARS-Cov 2 la humanidad se debate entre la vida y la muerte y salen a la luz, con mayor resonancia, las diferencias sociales y su impacto en la salud individual y del sistema.

Entre las desigualdades más palpables señaladas por la OMS sobresalen el acceso de las personas a los servicios sanitarios, estrechamente ligada a la posición, estatus y voz en la sociedad. La visión se corresponde, además, con las condiciones en las que nacen, crecen y viven los seres humanos, así como sus relaciones de trabajo y edad.

El comunicado de la OMS explica los escasos ingresos de algunos grupos para llegar a fin de mes y las deficientes condiciones de vivienda y educación de calidad. A ello se unen otras desigualdades y garantías de entornos seguros, agua y aire limpios e inseguridad en materia de alimentación.

Según describe el organismo internacional estas desventajas se muestran más visibles en grupos que sufren discriminación étnica y de género, condiciones que pueden provocar sufrimiento innecesario, enfermedades evitables y muerte prematura.

A propósito de este día, Radio Taino conversó con el Doctor José Moya Medina, representante en Cuba de la OMS/OPS. 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN