Concurso Nacional Online para DJs: MusicDos 2020

Radio Taino y el British Council en Cuba convocan al 4to. Concurso Nacional Online para DJs.


16 de octubre de 2020 - Redacción Digital

Concurso Nacional Online para DJs: MusicDos 2020
Radio Taino

Categoría: The Selector Español

Como parte de las actividades que se realizan por el QUINTO Aniversario de la primera trasmisión del programa británico “The Selector Radio” en “Cuba Tonight” y la firma del Convenio Cultural entre Radio Taino y el British Council en Cuba, ambas instituciones convocan al 4to. Concurso Nacional Online para DJs. MusicDos 2020.


Debido a las actuales condiciones, derivadas de la Covid-19, este año el concurso será Online.
BASES
01- Pueden concursar todos los DJs. Cubanos residentes en la República de Cuba.

02-En la producción o remezcla se utilizará como base la música actual del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Música Independiente, Dubstep, Música Folk, Soul, Rap y demás géneros visibilizados en el programa “The Selector Radio en Cuba Tonight” que se transmite los viernes a las 11 pm por Radio Taino), incorporando elementos de la música cubana y cualquier género, explicitándose en la obra un tendido de puentes entre las culturas musicales de Cuba y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

03-Para tener un referente de los géneros antes señalados y utilizados en el programa escuchar en music.britishcouncil.org

04-El Mashup no será aceptado. Sólo se puede competir con obras o remixes originales. Tener en cuenta el derecho de autor.

05-Las obrar se enviarán por wetransfer al correo alberto.cordovi@icrt.cu

06-Las obras enviadas deben de estar acompañadas por una ficha donde se consigne el nombre y apellidos del Dj., dirección e-mail, número telefónico, municipio, provincia y nombre de la obra a concursar.

07-La recepción de las obras será hasta el sábado 14 de noviembre de 2020. Las premiaciones se efectuarán Online, el viernes 20 de noviembre de 2020.

08-El jurado estará integrado por prestigiosas personalidades de la música, artistas de la emisora nacional Radio Taíno e invitados del British Council.

09-Se entregará un Gran Premio y cuantas menciones acuerde el jurado.

10-El Dj. ganador recibirá un certificado que lo acredita como tal y los demás Djs. competidores recibirán certificados de reconocimiento.

11-Por un mes la obra del Dj. ganador será ampliamente visibilizada en el programa “Cuba Tonight” de Radio Taíno. Además, se le realizarán entrevistas en varios programas de esa emisora.

12-El Dj. Premiado participará en un taller que sobre la música y sus procesos organizará el British Council. Se podrán invitar a otros Djs. participantes en el concurso.

13-Todos los Djs. participantes y sus obras en concurso tendrán amplia difusión en las diferentes plataformas de internet, vinculadas a Radio Taino y el British Council en Cuba.

14-Las demás obras en concurso serán transmitidas en la sección “La Cura de la Semana” del programa “Cuba Tonight” en Radio Taíno.

15-Si desea aclarar alguna duda o tener más información, puede visitar los sitios web www.radiotaino.icrt.cu y www.britishcouncil.cu, el Facebook Cuba Tonight Radio y los grupo CUBATONIGHT y MUSICDOS de WhatsApp.


 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN