Centenario de José Miguel González, uno de los iniciadores de la cerámica artística de la isla caribeña

El pasado 8 de mayo, en el municipio de Colón, su tierra natal, recordaron su impronta con actividades promovidas por la galería de arte que lleva su nombre.


14 de mayo de 2021 - Redacción Digital

Centenario de José Miguel González, uno de los iniciadores de la cerámica artística de la isla caribeña
Internet

Categoría: Culturales

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana se suma al homenaje por los 100 años de José Miguel González, uno de los iniciadores de la cerámica artística de la isla caribeña.

De acuerdo con TVYumurí, en el municipio de Colón, su tierra natal, recordaron el pasado 8 de mayo su impronta en actividades promovidas por la galería de arte que lleva su nombre.

Descripción no disponible.

En ese momento, la delegación territorial de la Unión de Escritores y Artistas también rindió tributo al pintor, arquitecto, coleccionista de arte, importante investigador de la historia de la arquitectura sobre todo en la capital del país, profesor universitario y uno de los fundadores del taller de cerámica de Santiago de las Vegas.

En una de las salas de la institución cultural existe una exposición permanente de 60 piezas donadas por el propio artista, realizadas todas en el taller de Santiago de las Vegas y caracterizadas por múltiples diseños, valor incalculable y factura impecable.

Las actividades de celebración tienen en cuenta la situación epidemiológica del país, promueven desde las redes sociales una exposición virtual y muestran, además, documentos del archivo de la institución cultural relacionados con el artista.

José Miguel González forma parte del grupo de los iniciadores de la cerámica artística cubana. La constancia de su labor y la eficiencia con que desarrolló las ideas constitutivas de su sistema creativo, motivaron su incorporación al perfil permanente museal.

El mundo natural fue motivo constante y fuente inspiradora del lenguaje que identifica y caracteriza la obra de este creador que encontró en una contemporánea estilización de flores y animales, esencialmente del mundo Marino, el impulso generativo de su arte.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN