Cautivar desde la pared

El poder transformador de la pintura va más allá de embellecer, es un elemento de protección, limpieza, confortabilidad y bienestar.


11 de julio de 2021 - Yolanda Orihuela Bordón

Cautivar desde la pared
Foto de internet

Categoría: Interesante

Pintar es una de las formas más rápidas y económicas de renovar la imagen de una habitación, de una oficina, una casa… Además, desinfecta y limpia los roces acumulados en las paredes con el tiempo.

Depende del espacio que se plantee intervenir y del resultado que se quiera conseguir es que se eligen los colores. Dicen que los más relajados crean ambientes sosegados y efecto de amplitud y los más atrevidos son un baño de energía y positivismo.

Asimismo tiene valor observar el uso de la luz, por lo que los diseñadores sugieren pinturas específicas para habitaciones tan distintivas como el baño y la cocina, considerando también otros aspectos como el tamaño y la distribución.

Es que el color ayuda a sacar el máximo partido, a cautivar desde la pared. Observemos que asimismo, la percepción de un espacio se puede modificar con este aliado. Poner de oscuro una sola pared crea profundidad y si es en un techo alto, bajará visualmente creándose un ambiente más acogedor.

Recomendaciones esenciales al pintar son: vaciar la habitación al máximo; proteger marcos y tapas de tomacorrientes e interruptores y preparar la superficie de antemano. Una masilla a base de cemento blanco y un poco de la misma pintura ayudará a sellar grietas y agujeros para finalmente lijar las imperfecciones. Parecido en madera, donde se cierra cualquier perforación con una mezcla de aserrín bien fino a un poco de cola blanca o acetato diluido en agua.

El poder transformador de la pintura va más allá de embellecer, es un elemento de protección, limpieza y confortabilidad. No olvidemos pintar en días cálidos y soleados, con ventanas abiertas de par en par como gritando a los cuatro vientos nuestro beneplácito y bienestar en la faena.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN