Caravanas por Cuba respaldan rechazo internacional al bloqueo de EE.UU.

El canal de YouTube Europa por Cuba lanzará convocatorias en unas 40 naciones del mundo para participar en las movilizaciones de este fin de semana.


26 de marzo de 2021 - Tomado de Prensa Latina

Caravanas por Cuba respaldan rechazo internacional al bloqueo de EE.UU.
PL

Categoría: Nacionales

Las caravanas de solidaridad con Cuba demuestran al mundo el rechazo mayoritario al bloqueo estadounidense contra la isla, comentó hoy una activista vinculada a la iniciativa.

En exclusiva con Prensa Latina, la presidenta de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos, Elena Freyre, elogió el proyecto Puentes de Amor como promotor de las caravanas en diferentes partes del país norteño.

'Este tipo de evento creció cada vez más y el próximo 28 de marzo la ciudad de Tampa se unirá por primera vez a la movilización', señaló.

Asimismo, confirmó que grupos de Canadá, Europa y América Latina participarán en las jornadas de solidaridad con Cuba preparadas para el fin de semana.

De acuerdo con la cubanoamericana, 'estas movilizaciones evidencian que los emigrados cubanos amamos a nuestro país y a nuestro pueblo, por lo que rechazamos la política de asedio de Washington'.

Según Freyre, los activistas continuarán con la organización de caravanas contra el bloqueo mientras el gobierno estadounidense mantenga el cerco a nación caribeña.

'Las campañas de odio respecto a Cuba no pueden enfrentar al amor', agregó la activista.

Recientemente, Manuel Tejeda, editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, sostuvo que el carácter humanitario y familiar de las caravanas mundiales influye en el gran apoyo de diversos sectores.

'El proyecto comenzó hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuenta con más participantes', explicó a Prensa Latina.

De acuerdo con el sitio oficial de la cancillería de la isla, el canal de YouTube Europa por Cuba lanzará convocatorias en unas 40 naciones del mundo para participar en las movilizaciones de este fin de semana.

'Las jornadas de solidaridad se extenderán por Asia, Oceanía, África, América y Europa', señala Cubaminrex.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano subraya que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

'Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año'.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN