CD VOY. EME ALFONSO

El CD Voy” es un recorrido que empieza en Cuba y se proyecta hacia mundo a través de ritmos, sonidos electrónicos y leyendas afrocubanas.


22 de mayo de 2020 - Elsida Gonzalez Portal

CD VOY. EME ALFONSO

Categoría: Con ciertos discos

El CD Voy” es un recorrido que empieza en Cuba y se proyecta hacia mundo a través de ritmos, sonidos electrónicos y leyendas afrocubanas. Se nutre de múltiples influencias de la cultura cubana, y el punto de partida es el proyecto “Para Mestizar” sobre diversidad etnológica concebido en el anterior trabajo discográfico de Eme. Los arreglos de las canciones tocan de cerca vertientes de las músicas del mundo y están orquestados al detalle con una rica variedad de ritmos y percusiones. Fue grabado en La Habana durante el año 2017 y se completó en Sao Paulo, Brasil,  bajo la producción musical de Ale Siqueira; importante productor brasileño que ha realizado más de 100 discos entre ellos de artistas conocidos como Carlinhos Brown, Chico Buarque, Omara Portuondo, Mayra Andrade, entre otros. 

Eme es miembro de una de las familias  cubanas que ha aportado más novedades al desarrollo y trascendencia de la música folklórica de origen africano, en los últimos 30 años. Con la actualización que en la década del 80 del pasado siglo hicieran en  fusión con elementos de géneros cubanos y foráneos, permitió  un acercamiento de diversos públicos a una modalidad que aún se enriquece, y de la cual Eme Alfonso, también ha participado, junto a su hermano Equis, quien completa esta cofradía. Pero lo cierto es que los descendientes de Carlos y Ele, han tomado su propio camino, y sin abandonar los objetivos raigales, presentan sus propuestas, también novedosas. Eme apostó por lo folklórico, y por la inclusión de sonoridades de las tendencias más actuales del world music, convirtiéndose así, en una artista de experimentaciones diversas.

Eme logra atraer la atención, esta vez resaltando la herencia musical que recibe de su familia, Síntesis, experimentando una vez más con sonidos novedosos y tradiciones arraigadas a la cultura Yoruba. El resultado también está marcado por la calidad interpretativa de la banda que le acompaña y que se consolida como una base. Jorge Aragón en el piano y teclado, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Alain Ladrón de Guevara Batería y Julio César González en el bajo, Yaroldi Abreu percusión cubana y Luizhino Do Jeje percusión brasileña. Luce la nota discográfica escrita por el cantautor Silvio Rodríguez. (Tomado de la nota a la prensa)

El cd Voy, obtuvo Premio Cubadisco 2019, en la categoría Fusión.

EQUIPO DE PRODUCCION

Producción musical: Alê Siqueira (Brasil)/ Diseño:  Edel Rodríguez (MOLA)

Grabado entre los Estudios Abdala y los Estudios Gargolandia, de Sao Paulo. Los Ingenieros de sonido fueron por Cuba  Adolfo Martínez (Fito), Carlos Obaya, y por Brasil Alê Siqueira. La Mezcla fue de  Alê Siqueira, con la  Masterización de  Carlos Freitas, de Classic Master

Fotografía:   Titina Style

ACOPLE DEL DISCO

1.         Ayabba (Carlos Alfonso Valdés)

2.         Libre     (Eme Alfonso Valdés)

3.         Veo       (Eme Alfonso Valdés)

4.         Voy       (Eme Alfonso Valdés)

5.         El Bote   (Eme Alfonso Valdés)

6.         Rezo a Shangó  (Eme Alfonso Valdés)

7.         El Viaje  (Eme Alfonso Valdés)

8.         Oro Ko (Eme Alfonso Valdés)

9.         Obba    (Eme Alfonso Valdés)

10.      Algo más   (Eme Alfonso Valdés)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN