Arte sin desperdicio (+Fotos)

La arquitectura es considerada un arte. Mucho tiene que ver en ello la maestría de aprovechar recursos como el espacio, la luz y la ventilación.


21 de junio de 2021 - Yolanda Orihuela Bordón

Arte sin desperdicio (+Fotos)
Tomadas de Internet

Categoría: Interesante

“Hay que crear cosas bonitas…” Es esa una de las frases que distingue el quehacer de Phiplip Johnson, arquitecto norteamericano que proyectó algunos de las edificaciones más distintivas de su país: en el 58 el Seagram Building de Nueva York y la Glass House, su casa, en la que residió hasta su muerte acaecida un día antes de cumplir 99 años.

                       Philip Johnson and the making of the Seagram Building | architecture |  Phaidon                    Philip Johnson Glass House, a National Trust Historic Site | National Trust  for Historic Preservation | Philip johnson glass house, Farnsworth house,  Glass house design

“Hay que crear cosas bonitas, eso es todo”, aseguraba el ponderado Philip. Y lo hizo en sus siete décadas de profesión que incluyeron la dirección del departamento de Arquitectura del legendario museo neoyorkino MoMA. Desde ahí, influyó fervientemente en que las corrientes europeas de los 40 y 50 entraran a Estados Unidos.

Cuentan que este apasionado coleccionista de arte y ganador del premio Pritzker en 1979, tuvo un atípico comienzo, pues aunque inicialmente estudió filosofía, con 34 años recibió de Harvard un diploma para ejercer como arquitecto.

Registran fuentes diversas que desde la adolescencia admiraba la Catedral de Chartres y el Panteón de Roma, construcciones ilustrativas de nuestra afirmación inicial: la arquitectura es considerada un arte que tiene que ver con la maestría de saber aprovechar todos los recursos que le aporten positivamente.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN