Ana Frank: "Sigo creyendo en la bondad innata de los seres humanos" (+Audio)

Ana solo tenía 13 años de edad cuando los nazis ocuparon Holanda, y comenzaron a buscar a los judíos para exterminarlos.


12 de junio de 2021 - Eduardo González

Ana Frank:
Internet

Categoría: Culturales

Ana era una niña inteligente, buena estudiante, amistosa y gentil, de una sencilla familia judía.

Había nacido el 20 de junio de 1929, y solo tenía 13 años de edad cuando los nazis ocuparon Holanda, y comenzaron a buscar a los judíos para exterminarlos.

Ana Frank, sus padres, una hermana y cuatro amigos tuvieron que ocultarse en la estrecha buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam, donde sobrevivieron dos años de miedo y zozobra.

Ella escribió allí su diario, varios cuentos y otros documentos, en los cuales relató sus vivencias.

El 4 de agosto de 1944, por una delación, Ana y los demás fueron detenidos, separados y llevados a varios campos de concentración, de los cuales solo sobrevivió el padre, Otto Frank.

Edith, la madre, murió en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Un amigo, Hermann van Pels, fue asesinado en la cámara de gas, y su esposa, Auguste, fue empujada bajo las ruedas del tren, durante un traslado.

Los demás sucumbieron por hambre y enfermedades, entre ellos, Ana y su hermana Margot, quienes murieron de tifus, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Tras la liberación de Auschwitz, el padre  regresó a Ámsterdam, donde unos amigos le entregaron los tres cuadernos del diario y otros papeles de Ana.

Ella quería que su obra fuera publicada después de la guerra, deseo cumplido con creces: el diario fue traducido a varios idiomas, se han vendido más de 30 millones de ejemplares, es la base de una obra de teatro, de una serie televisiva y de una película.

El refugio donde la niña escribió sus obras es ahora una casa-museo.

Descripción no disponible.

Ana Frank plasmó en su diario la bondad de su corazón, cuando escribió: "A pesar de todo, creo que, en su fuero interno, las personas no son malas... sigo creyendo en la bondad innata de los seres humanos".


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN