Ají pimiento: Sabroso y saludable(+Fotos)

Los pimientos son uno de los productos alimenticios más utilizados en todo el mundo y poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud.


6 de abril de 2021 - Cuqui Dueñas

Ají pimiento: Sabroso y saludable(+Fotos)
Fotos de internet

Categoría: La Isla Bonita

Como el ají pimiento está en plena temporada en Cuba y muy presente en nuestros agromercados dedicamos hoy nuestra Isla Bonita a este vegetal tan cotizado en la cocina cubana.

¿Sabías que el ají pimiento es originario de América del Sur? Pues Sí, su cultivo se remonta a tiempos anteriores a la cultura inca. Cuando llegaron a América, la planta fue bautizada por los españoles como “pimiento”. Los indios americanos lo llamaban “ahí”, y adaptado al castellano se transformó en ají.

Sin descripción disponible.

Los pimientos son uno de los productos alimenticios más utilizados en todo el mundo. Existen más de 150 variedades con diferentes, colores, formas y tamaños, y son conocidos también con el nombre de chiles, morrones, o ajíes.

En cuanto a sus características, existen pimientos dulces, ligeramente picantes, picantes y muy picantes. Se pueden consumir crudos, en ensaladas y vinagretas, fritos, asados en el horno, secos, en polvo para hacer condimentos como el pimentón. Además son ingrediente imprescindible de sofritos, bases de guisos y arroces.

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

Son ricos en vitamina C, A y E, además poseen otras vitamina como B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

Entre los minerales que contienen las distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. También tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías y es muy rico en fibra.

Esta hortaliza es muy adecuada en dietas de control de peso, porque tiene poco sodio. Dicho esto sugerimos una receta original y sabrosa para las personas que cuidan la figura: Muslos de pollo tropical con pimiento.

Muslos de pollo con pimientos - Recetinas

Este planto solo contiene dos ingredientes que ayudan a mantener la línea: la naranja agria y el pimiento. Da para cuatro y hasta seis raciones.
Ingredientes:
- 4 ó 6 muslos de pollo grandes y sin pellejo, 1 taza de jugo de naranja agria, concentrado, 1 taza de caldo de pollo desgrasado, 2 cucharadas de harina de trigo integral, edulcorante al gusto, 2 zanahorias cortadas en rodajas, 1 pimiento rojo grande, 1 cebolla mediana, tallo de apio, 2 ó 3 dientes de ajo machacados, pimienta al gusto y una pizca de sal.
Preparación:
-En una olla mediana cocine los muslos de pollo junto al pimiento, la cebolla, el apio y el ajo. Condimente con pizca de sal.
-Cuando la carne del pollo esté blanda retire los muslos y cuele el caldo de la cocción.
 -Utilice este caldo para elaborar una deliciosa salsa. Adicione el jugo de la naranja agria, la harina integral disuelta, las zanahorias y el edulcorante.
-Permita que esta mezcla hierva durante unos diez minutos revolviendo constantemente.
-Agregue los muslos de pollo, tape y cocine a fuego lento durante veinte minutos.
-Rectifique la sazón y añada la pimienta
-Sirva bien caliente. Puede acompañarlo de ensalada salteada de vegetales variados bien picados.
Solo nos queda desear ¡Buen Provecho!

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN