Festival del Caribe 2021: Contra viento y marea (+Audio y fotos)

Ya están en marcha, en Santiago de Cuba, los preparativos para la edición 40 del Festival del Caribe 2021, que este año se celebrará del 3 al 9 de julio, reafirmando su atención en las actividades académicas.


1 de junio de 2021 - Cira Peraza

 Festival del Caribe 2021: Contra viento y marea (+Audio y fotos)
Festival del Caribe

Categoría: Culturales

La Fiesta del Fuego, evento internacional y de espacios comunitarios, que tiene como cuna a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en la primera semana de julio, es uno de los festivales más importantes y de mayor convocatoria de los organizados por el Ministerio de Cultura de Cuba y la santiaguera Casa del Caribe.

Radio Habana Cuba | A Belice estará dedicada edición 40 de la Fiesta del  Fuego, en Santiago de Cuba                 Presentarán hoy en Santiago de Cuba programa del Festival del Caribe -  Periódico Sierra Maestra

En reunión donde se dio a conocer la agenda de la próxima cita, Orlando Vergés, director de la institución, resaltó el compromiso de los portadores y promotores de las tradiciones populares, del movimiento artístico e intelectual cubano, así como de numerosas personalidades de los países del área y de otras regiones del mundo.

El evento estará dedicado a Belice como país invitado de honor, a los 60 años de Palabras a los Intelectuales y a las cuatro décadas de los Estudios Siboney, creados por el Comandante Juan Almeida Bosque.

Este año, dadas las complicaciones de la pandemia, la Fiesta del Fuego cumplirá con el distanciamiento necesario, perfilará su programa artístico y concederá un importante espacio a las sesiones académicas y de intercambio de experiencias en las plataformas digitales.

Sobre este tema, Radio Taíno conversó con Aracelis Ávila, subdirectora de investigaciones de la Casa del Caribe.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN