”Identidad y movimiento por el cine cubano” en el aniversario 62 del ICAIC(+Audio)

Una nueva visualidad bajo el slogan de “Identidad y movimiento por el cine cubano”, marcan las acciones del nuevo cumpleaños de la cinematografía en la Isla.


21 de marzo de 2021 - Cira Peraza

”Identidad y movimiento por el cine cubano” en el aniversario 62 del ICAIC(+Audio)
Cubacine

Categoría: Culturales

Vale recordar, que la historia del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, ICAIC, justo en los inicios de la triunfante revolución de 1959, fue uno de los elementos protagonistas dentro de la política cultural que trazaba el nuevo gobierno.

Tribuna de La Habana

Necesitábamos que el cine hablara nuestro idioma,  abordara nuestros conflictos,sueños y uniera las aspiraciones de ese movimiento de realizadores audiovisuales de esos primeros años. El total apoyo de la Revolución fue decisivo para alcanzar esos objetivos.

El cine contribuyó al acercamiento a nuestra historia y realidad. Además, ha sido fuerza motriz del debate y la unidad mediante el abordaje de los temas más diversos, en los cuales el pueblo se ha visto reflejado.

A más de seis décadas de su creación, el ICAIC se renueva, y asume una nueva identidad visual que así lo confirma. Tomamos las palabras de la directora del Centro de Información de la institución, Dailina Morales, quien declaró a la revista Cubacine que: “representa la personalidad del Instituto desde las nociones de respeto, continuidad y reconocimiento de todo lo logrado hasta el momento… Significa ante todo un compromiso con el cine y la cultura”.

Morales, aportó más detalles de esta celebración en entrevista para Radio Taíno.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN