“Ciudad Viva: Diálogo, desafío y oportunidad”: un libro imprescindible

El volumen es un regalo al aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana y al 21 de Habana Radio, "la voz del patrimonio cubano". La presentación estuvo a cargo de la socióloga Mayra Espina, quien resaltó los valores del mismo


18 de enero de 2020 - Redacción digital

“Ciudad Viva: Diálogo, desafío y oportunidad”: un libro imprescindible

Categoría: Habana 500

Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad fue presentado en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero con la presencia del doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana, y de Raida Mara Suárez Portal, Directora de Honor de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), junto al excelentísimo señor Mauro Reyna, embajador de Suiza en Cuba.

El volumen es un regalo al aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana y al 21 de Habana Radio, "la voz del patrimonio cubano", y tiene como antecedente el programa Ciudad Viva -de la propia emisora- que se convirtió en el precursor de un libro de 50 entrevistas a lo mejor de la intelectualidad cubana y sobre temas transversales a la sociedad.

La presentación estuvo a cargo de la socióloga Mayra Espina, quien resaltó los valores del volumen.

“El libro recoge el poder de la comunicación para involucrar a la ciudadanía en el ejercicio de gestión y planificación urbana, en un diálogo social, político y cultural a través de los medios de comunicación”, dijo Espina.

Agregó que este es un libro bellísimo por sus imágenes. El trabajo de edición realizado por el periodista Deny Extremera ha sido extraordinario, porque es muy difícil no perder la riqueza de ese diálogo hablado y llevado a un texto para leer, y el editor sorteó ese reto con mucho éxito.

El volumen Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad, de las periodistas Marjorie Peregrín y Onedys Calvo, constituye el testimonio de excelentes entrevistas a personalidades como Eusebio Leal, Ana Cairo, Miguel Coyula, Isabel Moya, Aurelio Alonso, Ciro Bianchi, Rufo Caballero, entre otros. Los textos expresan el momento histórico de las conversaciones y las percepciones de cada quien sobre la temática.

El libro se publica gracias al empeño editorial de Ediciones Boloña y a la gestión de la Dirección de Cooperación Internacional de la OHCH y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Ciudad Viva… es un título para tomarle el pulso a la vida urbana de La Habana, es el regalo a la ciudad patrimonial, a la emisora Habana Radio y a todos los que han creado y creído en la obra del Centro Histórico.

(Con información de Cubadebate)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS




ENCUÉNTRENOS EN