Vigésimocuarta Fiesta Internacional del Vino desplegó su bouquet en el Hotel Nacional de Cuba

La cita enológica más importante del país reunió a prestigiosas bodegas internacionales y actores clave de la industria nacional.

El Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba recuperó su esplendor habitual del 1 al 3 de octubre para acoger la XXIV edición de la Fiesta Internacional del Vino, un evento que consolida su posición como el epicentro de la industria del vino en la Isla.

El encuentro sirvió una vez más como un espacio de confraternización para productores, comercializadores, especialistas y consumidores, quienes tuvieron la oportunidad de lanzar nuevos productos al mercado, establecer contactos de negocio y mostrar sus bondades a clientes potenciales.

Un evento clave para el turismo y la economía

En la apertura de la cita, Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó la relevancia del certamen para el sector turístico del país, un sector en claro crecimiento. “Muchas de las compañías que participaron en el evento están representadas en la Isla, y otras están interesadas en vender y explorar las posibilidades de inserción en la nación, lo cual expresa la importancia que ha alcanzado la Fiesta”, afirmó el directivo.

Los asistentes pudieron degustar una selección de vinos procedentes de diversas regiones del Nuevo y el Viejo Mundo. El lujoso escenario del Salón 1930 albergó los estands de bodegas de renombre como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Ramón Roqueta y Masía Vallformosa.

Por la parte cubana, estuvieron presentes actores fundamentales de la industria espirituosa nacional, entre ellos la Compañía Havana Club Internacional S.A., la Corporación Cuba Ron S.A., Inversiones Pucara S.A. (IPSA) y Destilerías MG Cuba.

Clausura con música y premiaciones

La velada de clausura contó con una presentación de la Orquesta Failde, poniendo el toque musical cubano a un evento de carácter internacional. Como es tradición, se procedió a la premiación de los mejores exponentes en varias categorías como el mejor diseño de stand y stand más original entre las empresas expositoras, los vinos ganadores de la cata a ciegas en sus diferentes categorías y el vino ganador del maridaje de Habanos con vinos.

La Fiesta Internacional del Vino es auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y cuenta con el asesoramiento técnico de la Asociación de Sommeliers, garantizando un evento de alto nivel que, edición tras edición, ofrece una plataforma única para la promoción y el negocio en la industria del vino.

Anislaydis Ramirez Osorio
Anislaydis Ramirez Osorio
Artículos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights